Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un integrista mata a un juez laico y hiere a otro en Turquía

El atacante disparó contra sus víctimas al grito de “Alá es el más grande”

Un juez del Consejo de Estado de Turquía (tribunal supremo administrativo), conocido por haber dictado sentencias que refuerzan el carácter laico del Estado, murió y otras cinco personas –entre ellas otro juez– fueron heridas ayer al ser tiroteados por un hombre al grito de "Alahu Akbar" (Alá es el más grande).
El atacante fue identificado como Aslan Alpaslan, abogado de profesión, e irrumpió en plena audiencia judicial en el octavo piso del inmueble, según informaron las cadenas de televisión NTV y CNN-Türk.

INMOVILIZADO POR AGENTES Alpaslan, que ayer estaba siendo interrogado por la policía antiterrorista, fue inmovilizado por agentes de las fuerzas del orden. El arma con la que realizó los disparos era una pistola automática de la marca Glock, que pudo pasar desapercibida por los detectores metálicos, según informaron las autoridades.
"Ignoramos totalmente sus motivos; condenamos con la mayor firmeza este acto", aseguró en el lugar de los hechos el viceprimer ministro del Gobierno, el islamista moderado Mehmet Alí Sahin. El Consejo de Estado es la más alta jurisdicción administrativa turca. Una mujer, Sumru Cortoglu, de 63 años, fue elegida para dirigir el consejo a principios de mes.
Pese al desconcierto de Sahin, la identidad de las víctimas desvela los móviles del atentado. Los dos magistrados heridos son conocidos por haber estampado su firma en decisiones judiciales que confirman la prohibición de llevar el velo islámico en las universidades y en la función pública, según informaron varios medios de prensa local.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share