Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un instituto de Sevilla organiza una charla contra el aborto

Un instituto público de Sevilla organizó el pasado 15 de junio una charla en contra del aborto a cargo de la asociación Pro-vida, según informó ayer la asociación Andalucía Laica, que aseguró que todos los alumnos de 1º de Bachi

La actividad se desarrolló en horario lectivo y durante la misma se expusieron argumentos contra la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, en la línea de los mantenidos por la Conferencia Episcopal, según Leopoldo Acal, que es miembro de Andalucía Laica y de la asociación de padres del centro, el Instituto Nervión. Según la denuncia de esta asociación, la charla, en la que intervino el jefe de estudios del centro, no estaba programada ni contaba con la aprobación del Consejo Escolar.

Acal explicó que la mayoría de los alumnos de 1º de Bachillerato no asisten a clases de religión, pero, a pesar de las protestas de algunos, fueron obligados a acudir a la conferencia, de la que se celebraron dos sesiones de una hora. Miembros de la asociación de padres y madres del centro (Ampa) acudirán al lunes al instituto para hablar con el director, que esta semana ha estado de baja paternal. En función de las explicaciones les ofrezca, decidirán si denuncian el caso en la Consejería de Educación y el Defensor del Pueblo. Según Acal, la mayoría de los padres están en desacuerdo con que se haya celebrado la charla. "Y aunque algunos están a favor, todos coincidimos en que este tipo de actividad no puede ser obligatoria", dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share