Un instituto de Avilés prohíbe a seis alumnas ir con pantalón corto a visitar iglesias

El Sindicato de Estudiantes critica la «represión» de la que han sido objeto las alumnas, ya que «la prohibición no ha afectado a los alumnos de sexo masculino, quienes también llevaban pantalón corto»
«La decisión de prohibirlo la tomó una profesora para evitar ofensas a la moral en el caso de que hubiera que entrar en alguna iglesia», afirman

El Sindicato de Estudiantes ha denunciado hoy que seis alumnas de segundo de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Magdalena de Avilés han sido sancionadas sin asistir a una actividad fuera del centro por acudir con una «vestimenta indecorosa», en concreto, por llevar pantalón corto. En un comunicado, esta organización ha criticado la «represión» de la que han sido objeto las alumnas «cuando, para mayor escándalo, la prohibición no ha afectado a los alumnos de sexo masculino, quienes también llevaban pantalón corto».

Los alumnos, según denuncia la central, quisieron solidarizarse con sus compañeras, exigiendo para ellos el mismo trato, «puesto que llevaban idéntica vestimenta, pero tampoco se lo permitieron». La actividad a la que se les ha prohibido asistir consistía en una salida por determinadas zonas de interés de la ciudad para, posteriormente, hacer un trabajo. Ha sido organizada por el departamento de Historia y formará parte del currículum del centro, «lo que a nuestro juicio hace aún más grave la decisión adoptada por el centro de prohibirles participar», ha indicado el Sindicato de Estudiantes.

Además recalca que en el reglamento de régimen interno del instituto no figura norma alguna que prohíba asistir a las actividades académicas en pantalón corto «y la decisión de prohibirlo la tomó una profesora unilateralmente, para evitar, según ella, ofensas a la moral en el caso de que hubiera que entrar en alguna iglesia».

Desde el Sindicato de Estudiantes han exigido a la dirección del centro una rectificación inmediata de esta actitud, así como que tome las medidas oportunas para evitar que en el futuro puedan repetirse incidentes de este tipo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...