Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un informe oficial otorga máxima veracidad al joven que denuncia por violación a un diácono de Granada

El muchacho estuvo sometido a un peritaje psicológico durante más de dos semanas por expertos en estudiar a víctimas de agresiones sexuales

Una de las constantes en los problemas de abusos sexuales a menores es la credibilidad del relato de las víctimas. Siempre es la palabra de un adulto contra la de un menor y pocas pruebas más suelen aparecer, siempre y cuando los abusos se hayan cometido a lo largo del tiempo, y no de forma muy reciente, para poder lograr restos de ADN. Por ello, hace años se puso en funcionamiento un servicio atendido por psicólogos, entre otros especialistas, para valorar el grado de credibilidad de las víctimas. El joven de 18 años que el pasado mes de mayo denunció a un religioso que también ejerce de profesor de moral católica en tres institutos de Secundaria de Granada ha sido valorado por este servicio, especializado en abusos sexuales a menores. El denunciante tiene 18 años cumplidos el pasado mes de marzo, pero cuando presuntamente ocurrieron las repetidas violaciones era menor de edad.

Los expertos otorgan cinco grados al nivel de credibilidad del relato de las víctimas de abusos sexuales, desde el 'creíble', que sería la máxima veracidad, al 'no creíble', considerado el nivel más bajo, con tres estadios intermedios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share