Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un hospital católico de EEUU dice que los fetos no son personas

Un feto no es una persona hasta que nace. Esta afirmación, que perfectamente se podía atribuir a una asociación de ateos, ha sido realizada por el Hospital católico St. Thomas More de Colorado (EEUU).

La razón: una demanda por homicidio culposo ocurrido en este centro hospitalario el 1 de enero de 2006. Aquel día, según informa la cadena CNN, Lori Stodghill, de 31 años, entró en urgencias con 28 semanas de embarazo vomitando y con dificultades para respirar. Allí, en pleno vestíbulo, sufrió un infarto que terminó con su vida y con la de los gemelos que esperaba.

Su marido, Jeremy Stodghill, decidió demandar al hospital por homicidio culposo de su mujer y sus dos hijos no natos.

Dos años de litigio después, los abogados de la defensa y los doctores aparcar los principios para argumentar que, bajo la ley del estado de Colorado, un embrión no es una persona hasta que nace con vida. Los gemelos murieron antes de ser extraídos del cuerpo de su madre.

Fue entonces, según relata la CNN, cuando la tortilla se dio la vuelta para Stodghill. Perdió la demanda, el hospital le exigió el pago de las costas del juicio por valor de 118.000 dólares e intentó embargar su salario y la Corte dictó sentencia en su contra en el caso de su esposa por otros motivos legales.

Sus abogados trataron de que le perdonaran los pagos si retiraba la demanda. Pero él se negó y se declaró en bancarrota para no tener que pagar la deuda. Además, ha solicitado a la Corte Suprema de Colorado que revise su caso y ha pedido a la Iglesia que opine sobre el caso.

Pero la Iglesia se limita a ofrecer un frío comunicado a través de la organización dueña del hospital, Catholic Health Iniciatives, que reza lo siguiente: "En este caso, como organizaciones católicas, cumplimos las enseñanzas morales de la Iglesia".

Archivos de imagen relacionados

  • feto
  • feto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share