Un hombre que, cartel en mano protestaba por la visita del Papa Benedicto XVI, recibe un navajazo en Madrid

COMENTARIO: Martín Sagrera es un comapñero militante del laicismo desde siempre, conocido por su actuaciones en cuantos eventos se producen. Tras su jubilación allí está el con sus carteles y sus octavillas dando a conocer noticias y realidades que le permitan abrir los ojos a la ciudadanía.

Todos cuantos lo conocemos, apreciamos su militancia activa, que hoy ha recibido esta agresión sin ningún sentido. Una persona que se limita a informar, a dialogar,… y recibe el navajazo de un ultra que quiere impedir que las personas podamos expresar nuestras ideas. Luego la iglesia y los conservadores hablan de laicismo agresivo ¿quienes son los agresivos?

Esta terrible experiencia para nuestro compañero es el más claro ejemplo de quienes dicen predicar el amor y actúan con la intolerancia y el fundamentalismo de pensar que su verdad es la única verdad, y ellos los únicos que pueden expresarla. Justo la misma contradicción que el pregonaba con sus carteles: 50 000 euros para Somalia y se gasta 50 millones en Madrid. ¿Jesús vivió de impuestos?

Desde el Observatorio de la Laicidad esperamos la pronta recuperación de nuestro comapñero y amigo Martín Sagrera y confiamos en que pese a todo siga tan activo como siempre. Seguro que asé será.


"No estoy de acuerdo en la forma que se realiza la visita del Papa", señaló, y aseguró que seguirá con sus pancartas. Martín Sagrera: "Los cristianos deberían ser los primeros en protestar contra este Papa"

 

Tarde noche de ayer sábado trece de agosto. La madrileña calle de Preciados era un hervidero de gente. Los comercios  estaban abiertos y sin señal de indignados, "perro-flautas", ni nada que se le parezca. De pronto un señor mayor -que cartel en mano protestaba por la venida del Papa Benedicto XVI- pide auxilio. Un tipo acaba de propinarle un navajazo. Un policía de paisano detiene al presunto agresor. Tras ser atendido por el SAMUR, conversamos con Martín Sagrera, un jubilado español que no entiende el porqué de esta agresión. Él sólo expresaba su rechazo, no a la venida del papa, sino al modode cómo se realiza. (Ver vídeo)

Por otra parte, en un comunicado, la Asamblea Popular del Barrio de las Letras 15 M, expresaba su negativa a la venida del Santo Pontífice: " No tenemos nada en contra de la visita del Papa, pero sí en que esta sea financiada con dinero público, de TODOS, y en que esta visita afecte de manera salvaje la vida cotidiana de esta ciudad: cortes de calles, desvíos de tráfico, cierre de líneas de Metro y autobús, ocupación y/0 cierres de plazas públicas (Sol), ocupación casi militar de NUESTRO Parque del Retiro instalando en él 200 confesionarios. Entrada de gigantescos camiones a Sol que pueden afectar a la seguridad del techo de la estación de Metro y cercanías".

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...