Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un grupo quiere sacar la religión de las aulas

Asociaciones y movimientos que integran este colectivo trabajan por la sensibilización y la reivindicación de los centros sin confesión

Quieren que la religión salga de la enseñanza pública. Así de contundentes, a la vez que respetuosos, se muestran una serie de asociaciones y movímientos sociales que integran el colectivo denominado Por la escuela laica, el cual considera que las creencias religiosas forman parte del ámbito privado y, por tanto, el adoctrinamiento debe quedar al margen de la educa­ción obligatoria y fuera del currículo escolar. Se trata, pues, de una apuesta por un modelo académico laico que eduque “sin dogmas”, en valores universales, ofreciendo una enseñanza: basa­da en la ciencia y el humanismo.

Andalucía Laica, CGT, Prometeo, FAPA Ágora, IU, PCA, Alarife, Sindicato de Estudiantes, PSA, CTA y Ustea componen un hete­rogéneo grupo que manifiesta su apoyo al trabajo en pos de de­rogar los acuerdos con el Vatica­no y las demás confesiones reli­giosas. Así, el pasado 1 de junio tuvo lugar el Primer Encuentro por una Escuela Laica en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, al cual acudieron docentes, univer­sitarios y politicos para asistir a las diversas ponencias que sirvie­ron de información sobre la cau­sa defendida y de divulgación del movimiento que lo hace.

Según César Fernández, respon­sable de Secundaria de Ustea Córdoba, el trabajo que intentan ejecutar es doble, por un lado, de sensibilización acerca de su petición y, por otro, de reivindi­cación para que sea escuchada su demanda por parte de la Con­sejería de Educación. En este sen­tido, la iniciativa más reciente que ha puesto en marcha el co­lectivo Por la escuela laica es la de la confección de una serie de manifiestos para que la asigna­tura desaparezca del currículo y a los que se pueden adherir cen­tros, alumnos y ciudadanos con sus firmas, las cuales se remitirán a la consejera sobre no­viembre para que tenga constan­cia de la relevancia de esta corriente educativa crítica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share