Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un grupo musical llamado ‘Islam’ amenaza de muerte a Pilar Rahola en un vídeo colgado en YouTube

Los ‘punkeros’ dicen ahora que está asutados y que no sabén lo que hacían

Los Mossos D'Esquadra han establecido un dispositivo de protección policial en torno a Pilar Rahola después de que la periodista y escritora recibiera amenazas de muerte a través de un vídeo colgado en Youtube grabado por un grupo de música llamado "Islam", según ha informado e-noticies.com –Amenazas de muerte a Pilar Rahola-.

La canción dice textualmente, y de forma repetitiva, "voy a matar a Pilar Rahola" y en la grabación subida a internet va acompañada de la fotografía en blanco y negó de una mujer totalmente cubierta por un burka.

Pilar Rahola ha presentado una denuncia judicial por las amenazas y el juez encargado del caso ha enviado a las autoridades estadounidenses una requisitoria a las autoridades norteamericanas para que Youtube, que tiene su sede central en Seattle (estado de Washington, EEUU) retire el vídeo en cuestión.

Pilar Rahola es conocida por sus denuncias del integrismo islámico y las dictaduras en los países árabes, así como por su defensa de los derechos de las mujeres en las sociedades musulmanas. Ejemplo de ello es su último libro La República Islámica de España.

Estas posturas, así como sus posicionamientos a favor de Israel y contra las organizaciones terroristas palestinas, le ha valido ya en el pasado otras amenazas de muerte o ser señalada como "enemiga del islam" por dirigentes de algunas organizaciones musulmanas españolas.

 

LOS PUNKEROS SE ACOQUINAN

 

"Estamos muy asustados. Estamos emparanoiados".

Quien habla es el cantante de la banda barcelonesa Islam, formación punk que este martes ha saltado a los medios de comunicación por una canción que en su letra habla de "matar a Pilar Rahola".

Los tipos hasta han remitido unan carta a LaVanguardia:

"No tenemos nada que ver, ni queremos tener relación alguna con el mundo islamista radical y no radical".

El grupo, que se disolvió la semana pasada después de que los Mossos d'Esquadra se personaran en uno de sus conciertos -"el segundo que hacíamos en nuestra vida"- estaba formado por cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, estudiantes de diseño gráfico, ilustración y publicidad.

"Nos dijeron que nos habían denunciado por una canción y nos identificaron", explica el ex cantante de Islam.

"Nosotros no colgamos el vídeo en YouTube y no sabemos quién ha sido", explica el ahora ex líder de esta formación fundada en 2010.

"Teníamos las canciones en un Bandcamp (una página web que permite a grupos colgar y compartir sus temas) y alguien debió cogerla de allí. Era una maqueta, nada más, y ya la hemos retirado".

"Nos intentamos poner en contacto con quien subió el vídeo y no ha habido manera de localizarle". 

La canción que hace referencia a la periodista de Badalona fue escrita "como una broma, porque rimaba con la frase 'gato de escayola', que es lo que dice:

"Voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola".

"Nos asusta que ella se haya querellado contra nosotros por lo que nos pueda pasar y también que algún radical nos haga daño por alguna razón".

El ex cantante de Islam explica que está dispuesto a hablar personalmente con Rahola para pedirle disculpas por lo sucedido y que retire la querella.

"No teníamos ni idea de que había escrito un libro sobre el Islam, lo único que sabíamos es que salía con Josep Cuní por TV3".

"Queremos que todo esto se olvide porque nos va muy grande", concluye el ex líder de la banda.

EL VIDEO SE HA SUPRIMIDO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share