Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un grupo islamista francés planeó un atentado contra ‘Libération’

Los integristas tenían pensado arrojar cócteles molotov contra la redacción del diario en París

El grupo integrista islámico Forsane Alizza, desmantelado por la policía francesa a finales de marzo, planeaba un atentado contra el diario de izquierdas Libération y contra un grupúsculo de extrema derecha antiislámico. La información, revelada este miércoles por el periódico derechista Le Figaro ha sido confirmada por el propio Libération, que ha precisado que Forsane Alizza planeaba ataques con cócteles molotov contra la sede de su redacción en París y contra el Bloque Identitario.

Los planes los explicó en su interrogatorio uno de los 17 presuntos miembros de la organización integrista arrestados el 30 de marzo, 13 de los cuales fueron inculpados por terrorismo y tenencia de armas. Nueve de ellos ingresaron en prisión.

Francia desencadenó una ofensiva contra los grupos islamistas radicales después de que el yihadista francés de ascendencia argelina Mohamed Merah asesinara a tres militares y cuatro judíos (incluidos tres niños) en Toulouse y Montauban el pasado mes.

El fiscal jefe de París, François Molins, dijo el pasado día 3 al presentar la operación de desmantelamiento de Forsane Alizza que "la multiplicación de mensajes daban a entender la inminencia de un acto violento". Molins reveló que se había descubierto la intención de secuestrar al juez de Lyon Albert Lévy, que es judío.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share