Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un Gobierno en misa y repicando

Rajoy ha ido tomando decisiones claramente orientadas a favorecer sin complejos las tesis más ortodoxas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana

De los 3 post que hasta el momento hemos dedicado a explicar cómo y quiénes son los genoveses palmeros que desde sus despachos oficiales acompañan al Presidente Rajoy en sus 10 meses de inquilino en La Moncloa, sin duda, es este cuarto el que más tiempo nos ha ocupado y con más esmero hemos elaborado.De los 3 post que hasta el momento hemos dedicado a explicar cómo y quiénes son los genoveses palmeros que desde sus despachos oficiales acompañan al Presidente Rajoy en sus 10 meses de inquilino en La Moncloa, sin duda, es este cuarto el que más tiempo nos ha ocupado y con más esmero hemos elaborado.

No hay apenas documentación y el secretismo en este tipo de asuntos es la norma de la gran casa genovesa. Así que hemos tenido que hacer muchos rodeos y aproximaciones, lectura de la letra pequeña y acudir a la búsqueda de gestos y señales que nos confirmaran que eran ciertas lo que en algunos casos eran meras sospechas.

El resultado de este trabajo, que es modesto ya que en estos asuntos, valga la expresión, no hay excesivo margen para los milagros, sin embargo puede abrir un camino que ayudará a que otros colegas tomen el relevo y con buen tiempo y buena caña, pesquen en las profundas aguas genovesas para que la información circule y sepamos mejor a que se dedican y quienes son los que se agrupan bajo el eufemismo de personas con “profundos sentimientos religiosos “.

En cualquier caso, por comenzar la casa por los cimientos, lo primero que llama la atención nada más constituirse el nuevo gobierno, han sido los cada vez más numerosos gestos de amabilidad acompañados de decisiones favorables que han y se han adoptado respecto a los intereses que defienden la Conferencia Episcopal.

Sin ánimo exhaustivo no está de más recordar la reciente concesión por el Consejo de Ministros de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, la visita del Presidente Rajoy acompañado por su Ministra de Empleo al Santuario de la Virgen del Rocío, las múltiples presencias de Ministros y Altos Cargos genoveses en actos religiosos, especialmente durante la Semana Santa y fiestas de guardar o la más reciente con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia.

En todos estos actos y en otros muchos similares, hemos podido no solo constatar como a lo largo de estos 10 meses el sentimiento religioso de los responsables del Gobierno se daba la mano y se fusionaba con las propias instituciones que representan sino, lo que es más relevante, se han ido tomando decisiones claramente orientadas a favorecer sin complejos las tesis más ortodoxas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

También aquí, como en los recortes, han actuado sin complejos. Vayamos por algunos ejemplos. En primer lugar, los dineros públicos del Estado que se entregan sin control a la Iglesia se han mantenido ajenos a los recortes presupuestarios y a las sentencias del Tribunal Supremo, tal como ha sucedido con las subvenciones a colegios religiosos concertados marcadamente sexistas. En segundo lugar, sin más trámite ni consultas, han eliminado de un plumazo cualquier rastro de la asignatura de “Educación para la ciudadanía “en clara complicidad con los jerarcas católicos que no ocultaron su alegría y regocijo tras tomar el gobierno la decisión. En tercer lugar, también sin complejos, han anunciado una revisión a fondo de la actual legislación sobre el aborto que situaría a nuestro país 40 años atrás y en blanco y negro.

Y así podríamos continuar con una pedrea de medidas todas ellas en la misma dirección que las anteriormente citadas.

Pero todo lo anterior no puede entenderse si no les ponemos nombre y apellidos a los genoveses que han estado detrás y delante a la hora de tomar esas decisiones. Son mayoría, salvo excepciones muy excepcionales que no hemos sido capaces de contrastar y que además practican la doble moral, los que de sus trayectorias, declaraciones, gestos, formación, etc. se puede deducir que tienen claras, clarísimas, sus convicciones religiosas.

Pero no es esta la cuestión que nos trae hoy por aquí. Si así fuera daríamos por finalizado este post. Por tanto, lo que a continuación vamos a describir son Altos Cargos que por su propia iniciativa o por informaciones contrastadas, son juez y parte activa en esas decisiones y en su presencia no menos activa en actos de naturaleza religiosa. Son genoveses que no se recatan ni en las formas ni el fondo a la hora de exhibir sus convicciones católicas y que si se les deja, muchas de ellas han quedado plasmadas en el BOE.

Así que atendiendo por estricto orden jerárquico al puesto que ocupan en el entramado político institucional, aquí os dejamos una relación no cerrada de quiénes son esos feligreses con formato de Alto Cargo y agrupados por áreas ministeriales:

Ministerio del Interior.
Aunque son algunos más de los que aquí hemos seleccionado, sin duda, como botón de muestra pueden servir:
Jorge Fernández Díaz. Ministro del Interior y Diputado por Barcelona. Probablemente es el miembro del gobierno que menos le cuesta disimular su integrismo religioso. Sus escoltas son testigos diarios de su fe. No hay horas en el día suficientes para atender sus obligaciones de feligrés. Os aconsejamos que pinchéis en este enlace para que sin intermediarios os hagáis una idea de cómo es el y sus circunstancias.

Ignacio Cosidó. Director General de la Policía. Sigue la estela de su Ministro. Su condición de miembro de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia se ha visto reflejada en el discurso que perpetró como pregonero oficial en la iglesia de San Francisco de Palencia en el que textualmente señalo que “La celebración de la Semana Santa es sin duda el mejor símbolo de la fortaleza de la raíz cristiana de España y de Europa, y debe ayudarnos a edificar ese futuro desde la verdad, la libertad, el amor y la justicia que Jesús nos muestra clavado en la Cruz”. Los comentarios sobran.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Al igual que en el caso del Ministerio del Interior, el número de feligreses entre los Altos Cargos y singularmente, entre Embajadores de edad avanzada es elevado. Aquí hemos entresacado 3 casos relevantes:

José Manuel García Margallo. Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. La mejor definición conocida sobre el personaje es la que el mismo ha reiterado en innumerables ocasiones: “Soy un señor de derechas, católico y monárquico”. Y como tal se comporta. En su honor hay que decir que, a diferencia de su colega Fernández Díaz, es mucho más comedido en sus expresiones y tiempos religiosos.

Federico Trillo Figueroa. Embajador de España en Reino Unido. Su condición de Súper Numerario del OPUS DEI junto a su trayectoria política hacen que este clásico genovés sea uno de los casos más conocidos.

Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. Embajador de España ante la Santa Sede. Sus vinculaciones con el OPUS DEI se remontan años atrás tantos como los años de matrimonio que acumula desde un día caluroso del mes de Julio del año 1985 siendo un discreto Secretario de Embajada de 3ª categoría preferente , en la Basílica Pontificia de San Miguel. Cuentas las crónicas de sociedad que bendijo la sagrada unión el Padre Tomás Gutiérrez Calzada. Para los más despistados recordaros que este Padre nunca fue un Padre cualquiera. Tomás Gutiérrez Calzada durante casi 20 años fue vicario regional en España del OPUS DEI.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Probablemente este es el Departamento clave para la Conferencia Episcopal y para el imponente clan ultra católico que está integrado en el PP y que tiene su origen en el formalmente desaparecido Partido Demócrata Popular (PDP) que durante años fue controlado por Oscar Alzaga y Jaime Mayor Oreja, entre otros.

José Ignacio Wert. No es nada casual que durante años fuera uno de los miembros cualificados del PDP. Sus prácticas religiosas las ejerce de forma discretas aunque sus firmes convicciones le han hecho no haber desperdiciado un minuto de su tiempo para favorecer a los intereses de la Iglesia Católica señalados anteriormente : Supresión de la asignatura de “ Educación por la Ciudadanía “ y financiación a colegios concertados religiosos segregacionistas mayoritariamente pertenecientes al OPUS DEI. En esta labor no es ajena su pareja Edurne Uriarte caracterizada por su evolución hacia posiciones casa vez más integristas. Entre los Altos Cargos con un perfil marcadamente religioso destacamos a tres: Fernando Benzo Sáinz. Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte. Hijo de un histórico militante del PDP. José Canal Muñoz. Secretario General Técnico y próximo igualmente a los sectores democratacristianos genoveses. En su momento, estrecho colaborador del polémico arquitecto Santiago Calatrava que desde Diciembre del pasado año ha sido nombrado como uno de sus asesores culturales.de Benedicto XVI. Agapito Maestre Sánchez. Consejero de Educación en Méjico. Hasta su nombramiento colaborador de Libertad Digital TV, Es la Mañana de Federico y como analista de En Casa de Herrero, también en EsRadio. Conocido por sus planteamientos antiabortistas más radicales.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Encabeza la lista a todos los efectos su titular, Fátima Báñez. Su política de gestos ha dado la vuelta por Youtube. Su intervención en un acto público en el que se refiere a la Virgen del Rocío como aliada privilegiada para salir de la crisis y embajadora universal de Huelva y en el que acaba con un: ¡viva la virgen del Rocío!, no deja de ser algo más que un mero reflejo de sus convicciones religiosas. Entre sus colaboradores más cercanos brilla con luz celeste propia, el Subsecretario, Pedro Llorente Chamorro.

Por lo que se refiere a otros Altos Cargos, resulta obligado hacer una parada en el Consejo de Estado, Fiscalía General del Estado y Tribunal Constitucional.

Consejo de Estado. Aquí se han esmerado en particular con los nombramientos de su Presidente, Romay Beccaria y los Consejeros, Isabel Tocino, próxima al OPUS DE y José María Michavila, próximo a los Legionarios de Cristo.

Fiscalía General del Estado. Aunque son numerosos los fiscales de primer nivel jerárquico que además de procesar fuertes sentimientos religiosos no hacen nada por disimularlo, con la llegada de su nuevo titular, Eduardo Torres-Dulce se retoma la tradición que ya iniciara José María Aznar con el nombramiento del Súper Numerario del OPUS DEI, Jesús Cardenal como Fiscal General. El actual mantiene en su entorno familiar también singulares relaciones con los de Escrivá de Balaguer.

Tribunal Constitucional. Tampoco en esta Institución que es clave para el funcionamiento del Estado, los genoveses han bajado la guardia. La reciente elección como Magistrado de Andrés Ollero Tasara,ex diputado durante 17 años y miembro del OPUS DEI, no deja margen de duda para adivinar por donde el PP quiere orientar determinadas sentencias pendientes, incluida la del aborto.

Sobre otros ejemplos que pululan por otros organismos, empresas públicas incluidas, lo dejamos para futuros post que más adelante iremos publicando ya que el tema promete bastante más de lo que inicialmente nos podíamos imaginar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la número dos del PP, Dolores de Cospedal, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la catedral de Santiago

Archivos de imagen relacionados

  • Rajoy en misa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share