Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un exorcista en la Universidad de Córdoba

El demonio, el exorcismo (sic), ¿mito o realidad? Habla un exorcista. El próximo miércoles, a las 19.00 en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad Pública de Córdoba se celebrará esta ponencia en un lugar consagrado más a las leyes y a la ciencia, que a la teología, en un centro en el que da clases y posee una cátedra Carmen Calvo, exministra y exconsejera de Cultura durante década y media.

El acto está organizado por la recién constituida asociación de alumnos católicos Gratis Date y es el tercero de unas características religiosas que celebra en el centro académico cordobés, aunque ninguno hasta ahora había contado con la presencia de un exorcista. Eso es al menos lo que anuncia este colectivo para el próximo miércoles, que “habla un exorcista”, que no es otro que el reverendo José María Muñoz Urbano.

Esta ponencia esta organizada en plena campaña electoral de la Universidad de Córdoba, que el próximo 13 de mayo tiene que decidir quién va a ser su rector. Se presentan dos: Manuel Torres y José Carlos Gómez Villamandos. Los dos han sido consultados sobre el asunto a través de sus cuentas oficiales en Twitter. Manuel Torres asegura que “la Universidad es tan versátil que tiene lugar para todos los pensamientos y opiniones”. En cambio, Gómez Villamandos dice que como candidato aún no puede “opinar” sobre actos organizados por otras personas, pero que en principio hay que respetar “la libertad de credo y expresión siempre”.

La asociación que ha organizado el acto, Gratis Date, destacó el día en que nació que lo hacía como “formación independiente a la propia Universidad” y que surgía con dos fines principales: “realizar proyectos de ayuda a compañeros que atraviesan una difícil situación económica, llevar a cabo actividades religiosas, formativas y culturales con el fin de difundir la Palabra de Dios en el ámbito universitario”.

Desde que se formaron en el año 2013, la Facultad de Derecho ya ha acogido varias ponencias. Así, el pasado 24 de abril se celebró una mesa redonda sobre la libertad religiosa a la que acudió un catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Alberto de la Hera y Pérez de la Cuesta, e Isabel Cano, de la Universidad de Alcalá de Henares. El 10 de abril una ponencia sobre El Camino de la Cruz: los lugares santos de Jerusalem.

Sin embargo, la conferencia más controvertida de todas se celebró en una fecha no menos controvertida: el pasado 20 de noviembre, la Facultad de Derecho acogió la conferencia Los Mártires de Córdoba, a cargo del profesor Juan Luis Sevilla Bujalance.

Gratis Date, el día de su constitución, también aseguró que contaba con el apoyo “de un grupo de profesores” y ya dejó claro en qué consistiría su labor académica: “conferencias de temática católica con las que quieren promover la formación que tanta falta hace en el sistema universitario actual”. Con estas conferencias y con la celebración de eucaristías y otras celebraciones religiosas pretenden hacer visible a la juventud católica en la Universidad llevando a cabo una función evangelizadora.

Factultad de Derecho Córdoba

conferencia exorcista Córdoba 2014

Archivos de imagen relacionados

  • factultad-derecho-cordoba
  • conferencia exorcista Córdoba 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share