Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un edil “popular” compara el aborto con Bretón y el presunto asesinato de sus hijos

Para Gallardón, la ley que quiere cargarse fue simplemente una estrategia para “distraer la atención” del PSOE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue adelante con su reforma de la ley del aborto para eliminar los plazos y restringir incluso los supuestos previos a los cambios del Ejecutivo socialista. Gallardón incluso acusó a los socialistas de intentar "distraer la atención" con la reforma del aborto cuando gobernaban para tapar las dificultades económicas, una teoría que ahora que se han redoblado los problemas de la la crisis levantaría sospechas contra el actual ministro y el revuelo de su reforma. Mientras, ediles 'populares' no tinenen inconveniente en comparar el aborto con el asesinato de los niños Ruth y José presuntamente cometido por su padre.

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha asegurado este martes en el Senado que la Ley del Aborto que se aprobó durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero no estaba en el programa electoral socialista: “En un momento de dificultades económicas pensó que había que distraer la atención a otras cosas, e inmediatamente metió ahí la ley Aído”.

Gallardón defiende sus competencias
Gallardón ha defendido sus competencias respecto al aborto apuntando que con los gobiernos socialistas tampoco recayó en Sanidad y que “como derecho fundamental” quien tiene que tratarlo es el Ministerio de Justicia y con el informe del Consejo del Poder Judicial.

Peligrosa acusación ante la crisis actual
La acusación de Gallardón sobre la estrategia de Zapatero para “distraer la atención” con el aborto ante la crisis contrasta con la realidad del Gobierno ‘popular’, que ha presentado como una cruzada acabar con la ley precisamente cuando se han agudizado los problemas económicos desde que Rajoy iniciara su mandato. Además, políticos del PP no tienen inconveniente en hablar del aborto en unos términos dirigidos a captar la atención de los medios.

“Sería darle la razón a Bretón por un aborto tardío”
Un ejemplo del sensacionalismo con el que PP está afrontando su polémica reforma se vivió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja). El PSOE instó al Ayuntamiento a adherirse a un manifiesto contra la reforma, y el edil popular Antonio Domínguez se opuso entre otras cosas diciendo que sería “darle la razón a Bretón por un aborto tardío, según ustedes”, según recoge El Correo. “Comparar el aborto con el asesinato de dos niños me parece demencial y es una falta de respeto ante todas las mujeres que se han visto obligadas a interrumpir un embarazo”, le reprochó la edil socialista Elisa Garrido.

Antonio Domínguez, edil popular en Calahorra (La Rioja)

Archivos de imagen relacionados

  • antoniodominguez concejal PP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share