Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un diputado de Más Madrid se da cuenta de una contradicción gracias a este tuit de Ayuso

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca se ha dado cuenta de la contradicción que ha supuesto el tuit de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, con las declaraciones de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Según recoge estos días la Cadena SER, Madrid vacunó a congregaciones religiosas cristianas en conventos y casas religiosas en el mes de diciembre, aunque el protocolo marcaba que entonces la prioridad eran únicamente las residencias de ancianos y los profesionales de primera línea.

Ha sido la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) la que ha denunciado esta supuesta vacunación irregular, que se realizaría a través de un contrato por la vía de urgencia con Cruz Roja. 

En medio de este revuelo, Ayuso decidió utilizar su cuenta de Twitter para confirmar la noticia y dar su punto de vista. Para ello aportó cuatro justificaciones.

1. También se han vacunado en otras zonas de España.

2. Muchas de estas personas son muy mayores.

3. No hubo prioridad.

4. Estas personas hacen una labor impagable y siempre, en otras crisis, también las cuidaremos.https://t.co/zy5YcjoIdG— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 23, 2021

La primera fue que “también se han vacunado en otras zonas de España”, mientras que la segunda explicaba que “muchas de estas personas son muy mayores”. “No hubo prioridad”, zanjó también para terminar diciendo que “estas personas hacen una labor impagable y siempre, en otras crisis, también las cuidaremos”.

En cambio, pocas horas después fue Ruíz Escudero el que negó que se vacunara en diciembre a esos grupos y situó su arranque en marzo, tal y como recoge Europa Press.

“Comenzamos esa vacunación de esas órdenes religiosas que son residencias y que no estaban en nuestro registro, pero son personal vulnerable, cuando llevábamos cerca del 90% del resto vacunado”, ha defendido Escudero, quien sitúa ese arranque en el mes de marzo de 2021.

Escudero insistió en que “ese dato es una confusión” y detalló que “en diciembre solo se recibieron 1.290 vacunas que se pusieron en una residencia pública, una privada y otra concertada”.

Al hilo, añadió que el dato que aparece en el documento del Portal de Transparencia y denuncia la AME es el de “todo lo administrado en 2020” y que cuando arrancó la inmunización en esos centros religiosos “ya estaban dentro del protocolo porque son recursos residenciales donde viven mayores vulnerables”. 

Abarca es el que se ha dado cuenta de la contradicción y ha señalado que han dos justificaciones diferentes “el mismo día, el mismo gobierno, sobre el mismo asunto”.

“Ayuso, sí, lo hicimos y lo volveríamos a hacer y el consejero de Sanidad de Ayuso, no lo hicimos, el documento es un error”, ha apuntado.

En el mismo día, el mismo gobierno, sobre el mismo asunto:

1.- Ayuso: sí, lo hicimos y lo volveríamos a hacer.

2.- Consejero de Sanidad de Ayuso: no lo hicimos, el documento es un error. pic.twitter.com/qZmeIhKLT8— Hugo Martínez Abarca🚲 🌻🇪🇺 (@hugomabarca) August 23, 2021

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share