Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura que celebró misa con la bandera franquista se excusa: “No iba a cambiar el mobiliario”

La misa fue “en honor de los caídos de Paracuellos” durante la Guerra Civil

El obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, explicó hoy en un encuentro con la prensa que él no tuvo nada que ver con la bandera franquista presente junto al altar durante la celebración de una misa en Paracuellos del Jarama celebrada a finales de noviembre "en honor de los caídos de Paracuellos" durante la Guerra Civil. Reig Pla aseguró que "esa bandera estaba allí" y que él "no iba a cambiar el mobiliario".

  "Si alguien se ha molestado por lo que ha sucedido allí, les pido que entiendan que el obispo va allí a celebrar inocentemente una eucaristía y no va a cambiar el mobiliario y si está allí esa bandera, que fue la primera constitucional, pues ya está. Para las próximas celebraciones me han prometido que no estará", comentó Reig Plan durante el encuentro mantenido hoy con la prensa para celebrar la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

  Así explicó el Obispo de Alcalá la misa que ofició a finales de noviembre en honor de "los mártires de Paracuellos" en la ermita de Paracuellos del Jarama, sobre la que afirmó entonces que era "la catedral más grande edificada jamás, pues ha sido levantada con la sangre de miles de mártires". A esa celebración religiosa acudieron miembros destacados de la extrema derecha, como Blas Piñar, y ocasionó una dura polémica por lo que Reig Pla tuvo que pedir disculpas.

  Sobre las críticas recibidas, hoy Reig Pla aseguró que las había recibido de forma positiva porque "es bueno para la humildad del Obispo", aunque reconoció que sí le sorprendió el aluvión de críticas por esa celebración. "Me sorprendió tanto, porque esto qué tiene que ver conmigo. Esta bandera lleva aquí 40 años y yo qué tengo que ver", manifestó el prelado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share