Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura niega el bautismo a un niño porque su madrina está casada por lo civil

Media hora antes de comenzar la misa, Juan Pérez Rivas, párroco de Coruxo (Pontevedra), se negó a bautizar al hijo de una joven pareja porque la madrina no estaba casada por la Iglesia. Los hechos que Carolina Dopes, y su novio, Francisco Javier Reguerio, no podrán olvidar nunca ocurrieron el pasado domingo 7 de febrero.

"Cuando hablamos con él en diciembre todo estaba perfecto, nunca nos preguntó por los padrinos y el día del bautizo nos hizo la faena. Primero nos dijo en la sacristía que no estaban confirmados y, después de comprobar que sí, dijo que había un problema con la madrina porque sólo estaba casada por lo civil", lamenta la madre.

Casada por lo civil
Según informa El Faro de Vigo, la persona que vetó el cura de Coruxo se llama Soledad Comesaña, es prima de Carolina, y su único delito es estar casada por lo civil.

“Para no perder dinero”
“Nos hacía ilusión bautizar al niño. Estamos en paro y habíamos ahorrado para la celebración, pero el cura nos lo fastidió todo", afirma Carolina antes de explicar que, a pesar del disgusto por la negativa del cura, los padres y sus familiares se desplazaron al restaurante en el que habían reservado la comida "para no perder el dinero".

“Actitud inadmisible”
Al final, Carolina ha optado por celebrar un acto por lo civil en el juzgado, ya que si esperaban más, a su hijo “ya no le serviría el traje". Eso sí, antes, envió una queja al Obispado de Vigo para criticar la actitud "inadmisible" del párroco Juan Pérez Rivas. "Nos contestaron que hablarían con él, pero que el nuevo obispo todavía tenía que tomar posesión", relatan a El Faro de Vigo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share