Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura exige a los vecinos que donen un premio y lo justifica arremetiendo contra Víctor Manuel

“Va de progre y sociata con dos chalés en Madrid y uno con yate en Mallorca”

El cura de la Iglesia de San Martín en Turón (Asturias), Alfredo de Diego, indignó a sus vecinos al exhortarles en una hoja parroquial a que donaran un premio de lotería a Cáritas: "Somos cristianos vergonzantes y nos cuesta dar la cara por Cristo. Cristianos vergonzantes, o lo que es peor, cristianos burgueses". Pero ha ido más allá al responder a las críticas con otro mensaje en la hoja parroquial en la que pone en la picota al alcalde socialista de Mieres y a un cantante de la misma localidad, en alusión a Víctor Manuel, recodando que había criticado a un obispo y que "siente vergüenza" cuando el artista "se las da de progre y sociata con dos chalés en Madrid, un chalé con yate en Mallorca e imagino que unas cuentas millonarias en las SICAV". También arremete contra un concejal de Izquierda Unida por el pecado de llevar a sus hijos a un colegio privado.

El cura de Turón exigió de malos modos a sus vecinos que donaran un premio de lotería navideño vendido en su parroquia. Tras sus acusaciones de “cristianos vergonzantes” y “cristianos burgueses”, añadía que “la Cáritas Parroquial está entrando en bancarrota” y que quienes dicen “que sois unos manirrotos y ayudáis a quien no debéis” son los que “habitualmente” no donan, por lo que dejaba “libertad” a los parroquianos para que decidieran si cedían su premio o no. “Hagan lo que hagan con nadie me voy a enfadar”, aseguraba, ya que él se limitaba “a recordarles que los pobres están ahí, que no es poco”, concluía.

Contra el alcalde de Mieres…
Sin embargo, el tono de la petición no gustó a parte de los vecinos y el sacerdote replicó de nuevo desde la hoja parroquial, esta vez para arremeter contra políticos y artistas progresistas. Así, arremetía contra el alcalde de Mieres, Luis María García: “Un político asturiano, que parece no saber lo que es el IVA, dijo que 'la subida de impuestos no afectará mucho a Asturias, porque hay pocos sueldos superiores a los 60.000 euros'. ¡Ay! ¡Ojalá fuera así! Aquí en Mieres la medida afectaría solamente al "ciudadano García" y a pocos más”.

… contra Víctor Manuel…
Su siguiente víctima es el cantante Victor Manuel, originario de Mieres. “Siento vergüenza ajena, por ejemplo, cuando un cantante de Mieres se las da de progre y sociata: con dos chalés en Madrid, un chalé con yate en Mallorca e imagino que unas cuentas millonarias en las SICAV. Y, al final, para dárselas de progre, como digo, no le queda más que insultar a un obispo públicamente. ¡Acabáramos!”, apunta en la hoja parroquial de la que se ha hecho eco La Gaceta.

… y contra un edil de Izquierda Unida
El tercero en su lista de objetivos es un edil de Izquierda Unida: “Hay cosas sorprendentes en este mundo. Hace años me contaron que un concejal de Izquierda Unida enviaba a su prole a un colegio privado-privado (sí, a esos donde acuden los "hijos de papá"). No me lo quería creer, pero un día conocí a un profesor que daba clase en aquel colegio y le pregunté. 'Confirmado', me dijo, 'yo soy el tutor de su hija'. ¡Qué cosas! Es como si a mí, siendo cura, me dejaran casarme y lo hiciera sólo por lo civil".

Insta a “bramar” contra sueldos de algunos cargos
El sacerdote también tiene palabras contra los políticos en general cuando pide a los vecinos que en vez de enfadarse “con un pobre cura que pide dinero para los pobres” deben “bramar ante los sueldos de escándalo de algunos cargos públicos”. “¡Eso sí que es un latrocinio! Legal, pero robo”, exclama.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share