Un cura en Murcia, «pillado» mientras practicaba sexo oral

La historia parece salida de una película de Buñuel. Un cura, el de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Churra (Murcia), que daba charlas sobre las tentaciones del “demonio”  y las formas de evitarlo, fue sorprendido en un paraje junto a la carretera de Santomera a Fortuna mientras practicaba sexo oral con un joven. La escena fue captada por la cámara de un ciclista que pasaba por allí. El Obispado ha destituido ya al párroco, mientras éste mantiene que se trata de un “montaje”. Las fotos fueron subidas a Twitter, donde el asunto se ha convertido en tendencia.

El cura lo niega
“Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo”, declaró el cura, Francisco Javier Ruiz al diario local La Verdad.

Tendencia en Twitter
Pero en pocas horas, Francisco Javier Ruiz se convirtió en trending topic en Twitter con múltiples mensajes sobre la escena del cura y su compañero. Fuentes próximas al Obispado dieron que el párroco fue llamado, hacia el mediodía, para que ofreciera explicaciones sobre su aventura. Posteriormente, la Diócesis de Cartagena emitió un breve comunicado en el que anunciaba su destitución, sin hacer ninguna alusión al motivo.

Su sermón sobre los pecados
En una entrevista con La Verdad, cinco años atrás, Francisco Javier Ruiz se había referido a “los pecados”, que, según dijo, “no tienen vacaciones porque el demonio no descansa nunca” y citó al apóstol Santiago, al afirmar que “el demonio ronda como un león rugiente, buscando a quien devorar”. Según dijo, “lo que tiene que hacer el hombre es apoyarse en Jesucristo”.

Los fieles en Churra le valoran como un cura “intachable”
Los vecinos de Churra están sorprendidos y coinciden en destacar que Francisco Javier Ruiz es un cura “intachable”, “ejemplar”, “honrado”,  que “ha ayudado a muchísima gente” y alguno ha repetido la versión del cura de que se trata de “un montaje”. Así lo manifestó el párroco en su denuncia ante la Comisaría de Policía.

Cura Churra sexo oral

Imágenes difundidas que han provocdo la destitución

El vídeo del cura de Churra no fue manipulado

Huffingtonpost. 04-09-2013

El vídeo del cura de Churra (Murcia) en el que aparece practicando sexo en una zona arbolada no fue manipulado. Así lo ha establecido un informe entregado por la Policía Científica en el Juzgado que investiga los hechos.

Una versión que contradice la del sacerdote, que en su declaración en la Comisaría de Policía de Murcia negó haber estado en dicho paraje cuando se captaron las imágenes.

Francisco Javier Ruiz argumentó que el vídeo había sido manipulado, por lo que pidió que se procediera contra los que aseguraban que era él quien aparecía en las imágenes junto a un joven que le practicaba una felación.

Durante la investigación policial prestó declaración el autor del vídeo, V.V., quien manifestó que captó las imágenes el 13 de mayo pasado, desconociendo quiénes eran los dos hombres que se encontraban en actitud sexual, además de negar que hubiera sido él quien se ocupó de trasladarlas a las redes sociales.

Al hacerse públicos los hechos, el Obispado de Cartagena procedió al cese inmediato del párroco, que ha sido relevado recientemente por otro sacerdote.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...