Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura católico paga a menores a cambio de servicios sexuales en Chile

Las víctimas, niñas de entre 15 y 16 años

Un cura católico ha sido detenido en Melipilla (localidad situada a 70 quilómetros al suroeste de Santiago de Chile) acusado de haber abusado de cinco menores a las que pagaba a cambio de sexo y, aparentemente, tuvo un hijo con una de ellas.

También ha sido detenida la pareja del párroco que, según las fuentes, se encargaba de reclutar a las niñas, de entre 15 y 16 años.

Los detenidos han sido identificados como Ricardo Alberto Muñoz Quintero, de 54 años, y Pamela Ampuero, quienes han comparecido hoy ante un tribunal de Garantía de esa ciudad.

Cometía los abusos en moteles

Según las fuentes, el cura pagaba entre 20.000 y 30.000 pesos (entre 27 y 41 euros) a las menores, a las que llevaba a moteles de localidades cercanas y de Santiago para cometer los abusos, para lo que utilizaba un automóvil propiedad del Obispado de Melipilla.

El fiscal del caso, Cristian Cáceres, ha anunciado que hasta ahora han sido identificadas dos de las supuestas cinco víctimas, de las que el cura, de la parroquia Santa Teresa, abusaba desde hace más de un año, y prosiguen las diligencias para localizar a más víctimas.

Encuentran fotos sexuales de las dos niñas en un ordenador del cura

Según el fiscal, el cura "reconoció" los hechos ilícitos tras serle incautado un ordenador personal en el que almacenaba fotos de connotación sexual de las dos niñas hasta ahora identificadas.

Hasta el momento el Obispado de Melipilla se ha limitado a lamentar "profundamente" la situación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share