Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura anglicano dice que los gays deberían tatuarse para advertir del “peligro” que suponen

Sugiere frases como “la sodomía mata”

Un sacerdote anglicano, el reverendo Peter Muller, capellán de la Bolsa de Londres, advirtió en su blog personal que los homosexuales deberían “advertir del peligro que suponen” tatuándose en la espalda y en la barbilla mensajes similares a los que aparecen en las cajetillas de tabaco señalando la peligrosidad de la nicotina. La diócesis de Londres le ha obligado a retirar estas palabras de la web, al considerarlas “muy ofensivas”.

Peter Muller, un párroco de 66 años de la diócesis de Londres, se siente tan escandalizado por la homosexualidad que propone que se tatúe a este colectivo con frases que adviertan del peligro que suponen, igual que se hace en las cajetillas de tabaco, según informó el periódico inglés Telegraph.

Una perversión antinatural
En su opinión, la homosexualidad es “claramente antinatural, una perversión y la corrupción de los instintos naturales y los afectos”, además de la “causa de enfermedades fatales”. Por este motivo, propone hacer “obligatorio que los homosexuales lleven sus espaldas tatuadas con el eslogan ‘La sodomía puede dañar seriamente la salud’ y sus barbillas con el de ‘La felación mata’”.

Palabras "muy ofensivas"
Ante estas declaraciones, la diócesis de Londres le ha ordenado retirar sus palabras de la web, y las ha calificado de “muy ofensivas”. Además le advirtió que podría llevar a cabo una sanción disciplinaria contra el párroco. Por su parte, el portavoz de la organización gay británica Out Rage, Peter Tatchell, apuntó que “es una opinión esperable de un borracho en un sábado por la noche, pero no de alguien que ocupa una posición supuestamente responsable”.

Una broma satírica
Ante el aluvión de críticas, el párroco escribió una carta al Telegraph en la que asegura que sus palabras deben tomarse como una broma satírica. “Escribo algunas cosas satíricas en mi blog y cualquiera con una pizca de humor o entendimiento de la tradición de la sátira inglesa inmediatamente supondrá que son bromas ligeras”, aseguró.

"No tengo nada contra los homosexuales"
“Desde luego no tengo nada contra los homosexuales. Mucho de mis queridos amigos han sido y son de esa inclinación. De lo que estoy en contra es de la predicación militante de la homosexualidad”, añadió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share