Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cura alemán confiesa cientos de abusos a tres menores

El religioso asegura que agredió sexualmente a los menores unas 280 veces durante años

Un cura católico de la ciudad alemana de Salzgitter, al norte del país, reconoció ayer ante un juez haber abusado de tres menores centenares de veces. El hombre, de 46 años y que ya ha sido suspendido del sacerdocio, declaró que su intención no fue que los niños sufrieran y subrayó que los abusos sexuales nacieron de la proximidad con los menores.

“Mi intención no fue la de insinuarme”, se justificó el religioso, que reconoció que fotografió desnuda a su primera víctima en contra de su voluntad. El cura fue detenido poco antes de ir a unas colonias con menores, después de que a finales de junio del año pasado la madre de uno de los niños, que al comienzo de los abusos en 2004 tenía 10 años, denunciara al religioso.

En 2006, el obispado ya llamó al orden al cura, después de que la madre protestara por la excesiva confianza que mostraba con los niños. Posteriormente, otras dos víctimas confirmaron haber sufrido abusos sexuales por parte del religioso entre 2004 y 2007. La Fiscalía señaló que el cura aprovechaba el contacto frecuente con los menores, por ejemplo en las clases de catequesis, para ganar su confianza y la de sus padres.

Las agresiones, un total de 280 reconocidas por el propio sacerdote, tuvieron lugar durante pequeñas salidas con los niños en las que pasaban la noche fuera de casa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share