Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cuadro de la Virgen de la Villa preside la entrada al Ayuntamiento de Martos (Jaén)

Hoy los marteños hemos recuperado un elemento de nuestro patrimonio, con la recolocación en el hall de entrada del Ayuntamiento, del mural-azulejo de la Virgen de la Villa “La Labradora”. El acto ha estado presidido por el alcalde de nuestra ciudad, Francisco Delgado, quien ha contado con la presencia de la concejal de Cultura y primer teniente alcalde, Custodia Martos, así como otros miembros del equipo de gobierno y del presidente de la Cofradía, Fidel Díaz, y componentes de su Junta Directiva.

Recordemos que este mural-azulejo existente en las escaleras interiores de nuestro Ayuntamiento, “fue suprimido durante las obras de reforma acometidas en su interior y que durante muchos años ha permanecido en otras dependencias municipales, hasta que tras la reivindicación planteada por parte de la cofradía nos pusimos a buscarlo y dimos con su paradero” afirmó la responsable de Cultura, quien añadió que tras los trabajos realizados por el artista plástico José Antonio Rivas, quien ha recuperado la totalidad de sus elementos y esplendor.

Por su parte, el presidente de la cofradía de la Virgen de la Villa, Fidel Díaz, quiso agradecer al Ayuntamiento la recuperación de este azulejo y la ubicación que se le ha dado al mismo dentro del Consistorio, sin olvidarse por supuesto, de la familia que ha sufragado los gastos de restauración. “Para nosotros y para todos los marteños, esto supone la recuperación de un elemento muy importante para la Cofradía y de nuestro patrimonio, por ello no podemos sino mostrar nuestra alegría”, manifestó el presidente.

Finalmente, Francisco Delgado manifestó que la recuperación de este mural-azulejo para todos los marteños, ha sido uno de los elementos más importantes de la conmemoración del cincuenta aniversario de la coronación de la Virgen de la Villa. “Esta representación de nuestra alcaldesa perpetua nunca debió abandonar su casa, por eso hoy nos debemos de sentir especialmente alegres, ya que la Virgen de la Villa vuelve a ocupar un lugar privilegiado dentro del Ayuntamiento”, indicó Delgado. Por otro lado, el alcalde instó a los marteños y marteñas a participar en las actividades que se han programado por parte de la Cofradía con motivo de esta conmemoración: “Espero que se pueda repetir la masiva afluencia de marteños que se dio hace ahora cincuenta años en ese mismo lugar” refiriéndose a los actos que se desarrollan este fin de semana en la confluencia de la Avenida Oro Verde y Avenida de la Paz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share