Un consejo islámico lapida en público a tres personas acusadas de adulterio en Pakistán

Una mujer y dos hombres han sido ejecutados públicamente tras ser acusados de adulterio por un grupo islamista en la región pakistaní de Bara, fronteriza con Afganistán, informó hoy el diario paquistaní «Dawn».

Un consejo de ancianos, que incluía a activistas de la organización islamista Lashkar-i-Islam, acusaron a dos hombres, Allah Noor y Shahzada, de haber mantenido relaciones "ilícitas" con una mujer divorciada, Taslima, informó una fuente citada por el diario.

Los altavoces de las mezquitas anunciaron la sentencia y los tres acusados, tras ser detenidos, fueron trasladados ayer, miércoles, a un espacio abierto en el que se reunió un gran número de personas para presenciar la ejecución, afirmó un testigo.

El consejo de ancianos apedreó a las tres víctimas antes de que dos activistas enmascarados de la organización islámica les rematara a tiros con sus rifles Kalashnikov.

La administración local, que no intervino, está ya investigando los hechos.

Algunas zonas de Pakistán continúan en manos de consejos judiciales populares que aplican la lapidación a las personas acusadas de adulterio, como el que se registró en Punjab (este) el mes pasado, cuando los habitantes de un pueblo ataron a un árbol a una mujer y a su amante y los mataron a pedradas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...