Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un comando suicida irrumpe en un lujoso hotel de Kabul y mata a varias personas

Un comando suicida irrumpió el martes por la noche en el hotel de lujo Intercontinental en la capital afgana, Kabul, informó el investigador jefe de la policía en la ciudad, Mohamad Sahir. Según dijo, al menos cinco atacantes suicidas ingresaron en el Hotel Intercontinental. Al parecer, varias personas murieron y resultaron heridas. Tres policías también resultaron heridos.

Según el canal afgano de noticias Tolo, al menos diez personas perdieron la vida en el asalto de los insurgentes contra este lujoso hotel de la capital. Los talibán se atribuyeron la autoría del ataque. El portavoz Sabiullah Muyahid dijo que varios terroristas ingresaron en el hotel. Uno de ellos se voló por los aires. En el momento del atentado estaban reunidos varios extranjeros y afganos en el hotel. Los atacantes fueron cuarto por cuarto, tirando abajo las puertas, en busca de extranjeros.

Un oficial de seguridad explicó que tres hombres se suicidaron haciendo estallar una bomba en la puerta principal del hotel, la segunda planta y la parte trasera del edificio. Un testigo aseguró a la agencia de noticias AP que el ataque comenzó cuando un grupo de gente estaba cenando en el restaurante del hotel. Añadió que escuchó tiroteos por todo el edificio.

Además, miembros de seguridad informaron a la BBC que creían que seis suicidas entraron en el edificio. "Nos enfrentamos a un grupo muy bien organizado de kamikazes".

Según otro testigodel ataque, se escuchó primero una explosión y otras tres por lo menos una hora más tarde, al mismo tiempo que se oían ráfagas de disparos.

El hotel, construido en una colina en el oeste de Kabul, con fortificaciones a su alrededor, es utilizado a menudo para conferencias y por los occidentales que visitan la ciudad.

Las fuerzas del orden han iniciado ya sus operaciones aunque de momento reina la confusión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share