Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un colegio religioso impide examinarse a una alumna porque iba vestida con un pantalón corto

El centro concertado Regina Mundi le permitía hacer la prueba si iba con otra vestimenta La Junta solo actuará en caso de que los padres presenten una denuncia

Una alumna de primero de bachillerato del colegio religioso Regina Mundi de Granada fue obligada este lunes a abandonar el aula donde debía realizar un examen de recuperación porque vestía pantalón corto.

Responsables del centro, un colegio mixto concertado con la Junta de Andalucía y regido por la congregación religiosa Hijas de la Caridad, alegaron que el pantalón corto que vestía la estudiante era una indumentaria «inapropiada» y la obligaron a abandonar el colegio cuando se disponía a realizar un examen de Lengua y Literatura Española correspondiente a la convocatoria de recuperación de septiembre en Primero de bachillerato.

Con posterioridad al incidente de la expulsión, la alumna fue localizada por teléfono y se le comunicó que podía acudir a realizar el examen siempre que se presentase con otra indumentaria adecuada al carácter del centro.

La directora del centro, Sor Inmaculada Madrid, manifestó, en conversación con este periódico, que desconocía el incidente, aunque no desmintió los hechos, que, una vez sabido que habían trascendido a la prensa levantó un palpable revuelo en el colegio.

A los requerimientos de EL MUNDO sobre los pormenores del incidente, Sor Inmaculada Madrid contestó con una lacónica fórmula: «Todos los alumnos han realizado sus exámenes».

La directora del centro Regina Mundi rehusó contestar si el colegio dispone de un régimen interno de disciplina que oriente u obligue sobre la indumentaria aconsejada a los estudiantes y, asimismo, respondió con idéntica frase -«todos los alumnos han realizado sus exámenes»- cuando se le preguntó si la actuación del centro habría sido la misma de haber sido un alumno el que se presentase al examen vistiendo pantalón corto.

El colegio religioso Regina Mundi es un centro concertado que ofrece enseñanzas en infantil, primaria, ESO y bachillerato. Se trata de uno de los colegios más antiguos asentados en Granada dedicado en sus orígenes a la educación femenina. Durante el curso escolar los alumnos visten uniforme.

Portavoces de la Consejería de Educación en Granada aseguraron que la Junta solo actuará en los hechos en caso de que se presente una denuncia «por parte de los padres de la alumna o cualquier otra persona que se haya sentido dañada por la postura del centro», cuestión que no se había producido.

Colegio Regina Mundi Granada

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Regina Mundi Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share