Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un colegio público de Tenerife pretende celebrar su 25 aniversario con una misa

Puede parecer que hablamos de hace 50 años, pero no, se trta de este curso escolar.

El Colegio Público Alfonso Spínola de Santa Cruz de Tenerife pretende celebrar su 25 aniversario con una misa, confundiendo los tiempos del nacional catolicismo con el siglo XXI. Al parecer la propueta parte de la dirección del centro, que no deben tener mejor imaginación para celebrar el acontecimiento que la celebración de un acto religioso.

Aún no parece contar con la aprobación del Consejo Escolar, pero ya sabemos lo que suele ocurrir en muchos de estos casos, como en el de los crucifijos y otros símbolos, que piensan que la mayoría puede obligar a conculcar un derecho de libertad de conciencia de los padres y alumnos que no comparten esa doctrina, y que ya nos han hecho llegar su queja ante este posible acto confesional. Ni el principio de neutralidad del Estado que impide que la administración haga suya una práctica religiosa o ideológica del tipo que sea.

Se supone que el acto sería voluntario, no faltaría más que lo pusiesen obligatorio. Hasta ahí llega lo que algunos entienden por libertad de conciencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share