Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un colectivo propone repoblar los pueblos de Zamora con refugiados cristianos perseguidos por religión

La ONG denominada “Santuario Cristiano” propone la repoblación de pueblos de la provincia con refugiados perseguidos por la religión. El colectivo apuesta por la creación de “una comunidad segura y próspera para que estas personas puedan ejercer sus derechos de libertad religiosa y de pensamiento que, a su vez, contribuya al desarrollo de los municipios”, explica Monique Brown, presidenta del colectivo que reside en la actualidad en la capital. La propuesta “es pionera y ambiciosa, pero queremos sensibilizar a la comunidad de Zamora”.

Ante esta situación, la asociación cristiana impulsa su primer seminario en la capital con el objetivo de “promover el derecho humano de la libertad religiosa y de pensamiento a los cristianos perseguidos de todo el mundo”. Si bien Brown es consciente de que “la situación de todos los refugiados es preocupante”, la presidenta pone el acento en los cristianos ya que “sufren persecuciones desde los países donde viven hasta los campos de refugiados”.

La representante del colectivo, estudiante de Relaciones Internacionales por la Universidad Internacional de Valencia, expone que “los cristianos perseguidos deben de hacer frente a presiones en los ámbitos personales, familiares, sociales, eclesiales y nacionales”. Los estudios recientes recabados por Brown “nos enseñan que la persecución cristiana está en niveles históricamente elevados y mientras que algunos se quedan en sus países, otros huyen por miedo a la violencia”.

Las jornadas tendrán lugar hoy en un seminario bajo el título “¿Cómo y por qué los cristianos perseguidos pueden revivir las comunidades de Zamora?”. Las jornadas tendrán una duración de hora y media, merienda incluida, y se desarrollará en el palacio de La Alhóndiga a partir de las 20 horas. La actividad contará con la participación de Jesús Sainz, presidente de la ONG Puertas Abiertas, una organización “que tiene 60 años de experiencia con los cristianos perseguidos”. A la convocatoria están invitados “alcaldes de pueblos, grupos religiosos y sociedad en general para discutir la idea de cómo y porqué traer los refugiados cristianos puede ser una forma de revivir las comunidades de la provincia de Zamora”, valoran.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share