Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un colectivo laico pide que se investigue al arzobispo de Granada por posible encubrimiento

La asociación Granada Laica considera “inadmisible” la actitud del arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, por “encubrir unas acciones delecitivas de las que tenía conocimiento”

La asociación Granada Laica exigió este jueves la investigación del arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, por el presunto encubrimiento de "acciones delictivas de las que tenía conocimiento", en referencia a los supuestos abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes de su archidiócesis.

A través de un comunicado, la asociación se hace eco del caso de los curas pederastas en Granada a los que Martínez pudo "encubrir" y exigen que, de confirmarse la "sustitución de los sacerdotes abusadores por otros encubridores y la no denuncia ante la Justicia", se abra una investigación que esclarezca el papel del arzobispo granadino, cuya actitud el colectivo tacha de "inadmisible".

Para Granada Laica, "produce escalofríos" pensar que, según otras informaciones, "se han seguido produciendo abusos después de las quejas de una de las víctimas", un joven que llegó a informar de este asunto al Vaticano e incluso recibió una llamada de apoyo del propio papa Francisco y denuncian que "esos abusos recientes podrían haberse evitado si hubieran actuado las autoridades eclesiásticas" –en particular el arzobispo de Granada, apuntan–. El joven, que en la actualidad tiene 24 años, asegura haber sido víctima de abusos sexuales durante varios años, desde los 13 hasta la mayoría de edad.

La asociación confía en que, si son ciertas estas informaciones, que "no se produzca ningún tipo de impunidad" y que "las acciones del arzbobispo se investiguen judicialmente".

Este mismo jueves, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, avanzó que podía haber más víctimas, algo que se determinará a medida que prosiga la investigación.

Doce religiosos acusados por abusos sexuales

El Arzobispado de Granada informó este lunes de que ha retirado del ejercicio a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales por una víctima de Granada, cuando era menor de edad, que informó de este asunto al Vaticano y que llegó a recibir una llamada de apoyo del propio papa Francisco.

La Diócesis granadina informó en un comunicado de que "desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada, de haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes, el Arzobispado "ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica".

—————————–

Amina Nasser en Andaluces Diario: Granada Laica pide que se investiguen las actuaciones del arzobispo

El Periódico (Agencia Efe): Una asociación pide investigar al obispo de Granada por encubrir a pederastas

La Sexta: Una asociación pide que se investigue al arzobispo de Granada por posible encubrimiento

Plural: Granada Laica pide que se investiguen las actuaciones del arzobispo

Te Interesa: Piden que se investigue al arzobispo de Granada por posible encubrimiento

República: La asociación 'Granada Laica' pide que se investigue por encubrimiento al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez

Huffington Post:  La asociación "Granada Laica" ya se está moviendo y ha pedido que se investigue al arzobispo de Granada por el posible encubrimiento de los supuestos abusos sexuales.

Onda Cero:  Una asociación pide que se investigue al arzobispo de Granada por posible encubrimiento

El Confidencial:   Piden que se investigue al arzobispo de Granada por posible encubrimiento

F Javier Martínez arzobispo Granada

Archivos de imagen relacionados

  • F Javier Martínez arzobispo Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share