Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un clérigo saudí pide que los bebés lleven burka

Sheij Abdulá Daud afirma que el velo integral evitaría los ataques sexuales a las recién nacidas

Un clérigo saudí, Sheij Abdulá Daud, ha declarado que todas las recién nacidas deberían llevar burka, según dijo en una entrevista concedida a una cadena de televisión islámica.

Abdulá Daud declaró a Al-Majd TV que esta vestimenta impediría que las bebés fueran víctimas de ataques sexuales, e intentó justificar su demanda citando fuentes médicas y de seguridad sin identificar.

La entrevista con Al-Majd TV se celebró a mediados del año pasado, pero ha sido recuperada por la cadena Al Arabiya y otras webs informativas este fin de semana, provocando estupor e indignación en el mundo árabe, y opiniones tales como que esta reivindicación daña la reputación de Arabia Saudí y del islam.

Sheij Mohammad al-Jzlana, antiguo juez de la Junta de Reclamaciones saudí, ha instado a los musulmanes a ignorar fatuas [edictos islámicos] "no reguladas" y ha señalado que la solicitud del polémico clérigo era "denigrante para el islam y la 'sharia' y hace quedar mal al islam".

Al-Jzlana ha añadido que se siente personalmente triste cuando ve a una familia pasear con un bebé bajo el burka, describiéndolo como una injusticia para los niños.

Archivos de imagen relacionados

  • burka
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share