Un clérigo musulmán pide la pena capital para la organizadora del concurso de caricaturas de Mahoma

El religioso deja perplejos a los televidentes de la cadena Fox

Un clérigo musulmán llamado Anjem Choudary dejó perplejos a los televidentes de la cadena Fox al afirmar en directo que Pamela Geller, la organizadora del concurso de caricaturas de Mahoma en Garland (Texas), merecía la pena capital. El intercambio de gritos fue en aumento entre ambos y el presentador Sean Hannity reflejó la indignación general desgañitándose contra Choudary. «¡Quieres que ella muera!», soltó con asombro.

El concurso provocó que dos personas se lanzaran a tiros cerca de la muestra. Ambos murieron y el Estado Islámico aprovechó para reivindicarlos como guerrilleros propios. Choudary ha estado anteriormente en el programa de la Fox, siempre con opiniones polémicas sobre el islam, aunque nunca antes había ido tan lejos.

Choudary subrayó que hay una gran diferencia entre dibujar caricaturas de Mickey Mouse y Mahoma, y añadió que Geller sabía «muy bien» que muchos musulmanes consideran una blasfemia retratar al Profeta, una acción merecedora de la pena de muerte. «¿Crees que merece morir porque organizó un concurso sobre la libertad de expresión?», preguntó entonces el presentador.

Choudary respondió que Geller debería ir a juicio, ser juzgada y castigada, incluso con la pena capital. «Decir que mis caricaturas son controvertidas… Diría que asesinar dibujantes sí es controvertido». Cuando el clérigo la interrumpió, esta gritó que le dejara hablar: «Sé que estás acostumbrado a pisotear a las mujeres». Llegó un momento en que el presentador calificó a Choudary como «un patético» y «un malvado».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...