Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un clérigo inglés recomienda robar sólo en las grandes superficies

Explica que no quiere incitar al hurto sino llamar la atención sobre la situación de los pobres

Un clérigo inglés recomienda robar sólo en establecimientos pertenecientes a grandes cadenas comerciales en lugar de en las pequeñas empresas de tipo familiar.

El padre Tim Jones, párroco de las iglesia anglicana de St Lauwrence y St Hilda, en el condado de York, explica que a veces el pequeño hurto es la única opción que tiene una familia y es mejor que "prostituirse o recurrir a la violencia".

Jones, que trabajó antes como capellán de prisiones, en un artículo publicado en The Independent' titulado 'Priest: thou shalt steal from large businesses':

No aconsejo robar porque sea bueno o inocuo. No es ninguna de las dos cosas

Simplemente pediría que no se robe a las pequeñas empresas familiares, sino a las grandes ya que en estas últimas van a hacer que el costo (del robo) repercuta en todos nosotros, que pagaremos precios más altos

CON MODERACIÓN

Eso sí, en su mensaje navideño, el vicario pide moderación e insta a los feligreses a no robar, si es que tienen que hacerlo, más de lo estrictamente necesario.

Jones dijo que daba el consejo con pesadumbre y expresó el deseo de que la sociedad reconozca que la ineptitud y los retratos burocráticos no dejan muchas veces a algunas personas otra posibilidad que el robo.

CONTRA EL OCTAVO MANDAMIENTO

Según el párroco, su consejo no contradice el octavo mandamiento de la Biblia, no robar, ya que el amor de Dios por los pobres y despreciados es superior al derecho de propiedad de los ricos.

Que no se interpreten mis palabras como una invitación simplista al robo. Es más bien un llamamiento a la sociedad para que deje de tratar con indiferencia y desprecio a los más vulnerables

BAJO NINGÚN CONCEPTO

El archidiácono de York, Richard Seed, contradijo, sin embargo, al sacerdote al afirmar:

La Iglesia anglicana no aconseja a nadie que robe ni que cometa otras violaciones de la ley

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share