Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un científico de la Universidad de Granada pide al Vaticano la información sobre los milagros de Juan Pablo II

Los aspectos científicos deben ser transparentes y estar a disposición de la comunidad científica

Un profesor de la Universidad de Granada ha solicitado al Vaticano información sobre los aspectos médico-científicos de los supuestos "milagros" asignados al que fuera Papa Juan Pablo II. La petición se basa en aras a la transparencia propia del conocimiento científico, al que se apela para determinar que no ha sido una acción natural o médica, sino una intervención sobrenatural y divina, es decir, milagrosa.

Al objeto de poder contrastar tales informaciones y teniendo en cuenta su capacitación profesional, ha reclamado dicha información. Algo que ya realizó con ocasión del primer milagro asignado a dicho Papa, y del que la opacidad eclesiástica hizo oidos sordos. Lo que siembra claras dudas sobre el examen y metodología seguidos por los "expertos" vaticanos para clasificar esos hechos como milagro. Justo lo contrario de cualquier estudio científico, que se publica, para conocimiento, confirmación o refutaión del mismo.

No parece muy correcto pretender avalar como ciencia unos estudios, y luego ocultarlos por tratarse de asuntos propios de las creencias religiosas. Sería una forma de manipulación mediática al pretender dar credibilidad al milagro por haber sido estudiado científicamente.

—————– Texto de la carta enviada ———————-

Soy científico, profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Granada, y estoy muy interesado en los aspectos científicos y médicos de los dos milagros aprobados del futuro santo Juan Pablo II.

Comoquiera que en el ámbito científico la norma es la transparencia, para que cualquier científico pueda contrastar por sí mismo la información, ¿sería posible que me enviaran (por correo electrónico o postal) una copia de la documentación científica/médica referente a esos milagros?

Muy agradecido de antemano. Atentamente,

estatua gigante Juan Pablo II Polonia 2013

Estatua gigante a Juan Pablo II en Polonia

Archivos de imagen relacionados

  • estatua gigante Juan Pablo II Polonia 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share