Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un ciclo estudiará la relación entre la Síndone y el Cristo de la Universidad

El Cristo de la Universidad, bendecido la pasada Cuaresma, su relación con la Sábana Santa en cuya imagen se basa y las últimas investigaciones acerca del lienzo de Turín será el objeto de la exposición y de las conferencias que se celebrarán en el Real Círculo de la Amistad el próximo mes de junio.
La Hermandad Universitaria organiza esta cita, que comenzará el próximo viernes 4 de junio con una conferencia a cargo de su vicehermano mayor y catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, Alberto Villar, que hablará del proceso por el que la corporación encarga a Juan Manuel Miñarro la hechura de una imagen a partir de la Síndone de Turín.
El propio escultor y catedrático de Escultura de la Universidad de Sevilla protagonizará la siguiente intervención, el día 10 de junio, contando desde el punto de vista de la subjetividad del artista el proceso para la creación de esta impactante imagen, en la que plasmó el estudio y el profundo conocimiento de la Sábana Santa acumulado a lo largo de una década.
La última conferencia será el jueves 17 de julio y estará a cargo del director del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología, Guillermo Heras, que hablará sobre algunas de las fuentes fundamentales para el conocimiento de la Pasión de Cristo: la Sábana Santa, el sudario de Oviedo, el monte Calvario y el sepulcro del Señor.
De forma paralela, y también en el Real Círculo de la Amistad, se celebrará la exposición «El Cristo de la Universidad, el Hombre de la Síndone», en que se plasmarán las investigaciones sobre la Sábana Santa que ha realizado Juan Manuel Miñarro, y que se plasman en reconstrucciones del rostro y estudios.
Muestra itinerante
Se trata de unos fondos que pertenecen al Museo Aguilar y Eslava de Cabra y que, aunque se han mostrado en diferentes localidades de manera itinerante, nunca se habían visto en Córdoba capital. En ellos no sólo se exhiben paneles y esculturas que interpretan los rasgos antropométricos y el aspecto del Hombre de la Síndone y de las torturas que sufrió, sino también algunos de los bocetos e imágenes que el propio Juan Manuel Miñarro ha realizado a partir de la Sábana Santa, entre ellas algunas de las obras más recientes.
La exposición organizada por la Hermandad Universitaria se podrá visitar hasta el próximo 22 de junio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share