Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un Centro de Mayores de la Junta de Extremadura coloca colgaduras de Semana Santa en su balcón

El Centro de Mayores Plaza Mayor de Cáceres, es un centro público dependiente del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Como todos los años, con motivo de la semana santa, este Centro de Mayores, cuelga de sus balcones, varios pendones morados con símbolos religiosos, como puede observarse en la foto.

Como centro PÚBLCIO tiene que mantener la neutralidad, en este caso religiosa, como así lo exige nuestra Constitución:
– artículo 16.3. “Ninguna confesión tendrá carácter estatal.”
– art. 14. “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, RELIGIÓN,…”

Los administradores de cualquier espacio público deben cumplir las leyes por encima, en este asunto, de sus creencias religiosas, siendo respetuosos con nuestra Democracia y olvidarse, de una vez, de ciertas costumbres, tradiciones,… de otra época.

Exigimos, a los responsables de los organismos públicos de los que depende: SEPAD, Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y Junta de Extremadura, que cumplan y hagan cumplir la ley como así lo prometieron. No deben olvidar que son también responsables políticos in vigilando.

No sabemos si este centro, u otro, de disponer de bandera en el exterior, la hubiera izado a media asta durante estas fiestas. Sí, ya sabemos que la orden es del ministerio de Defensa pero también sabemos, y comprobamos, que hay gente que hace de su capa un sayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share