Un centenar de personas se reúnen para mantener viva la lucha de Antonio Aramayona a favor de la Educación Pública

Vestidos con camisetas verdes, un centenar de personas se han reunido en el parque Bruil para rendir homenaje al profesor de Filosofía y activista aragonés Antonio Aramayona. Allí, familiares, amigos y seguidores del profesor han formado un círculo y han compartido anécdotas, palabras de cariño y sus vivencias con Aramayona. Todo ello, para recordarle y, sobre todo, para mantener viva su lucha a favor de la Educación Pública.

Este acto ha sido organizado por Zaragoza en Común, como actividad paralela al nombramiento del «Zaragozano Ejemplar 2016», título que ha recibido este domingo el presidente del Consejo Territorial de Aragón de ONCE, José Antonio Bes.

Antonio Aramayona, el profesor que estuvo 23 meses en la puerta de la exconsejera Dolores Serrat y que decidió quitarse la vida el pasado mes de julio, fue propuesto por Zaragoza en Común para alzarse como «Zaragozano Ejemplar 2016». No obstante, finalmente, no ha recibido el reconocimiento, ya que el pasado viernes PP, PSOE y C´s rechazaron la iniciativa.

A pesar de todo, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que ha participado en el acto, se ha mostrado «en el fondo satisfecho», ya que considera «que nuestro compañero Aramayona seguro que prefería este homenaje al de los salones del ayuntamiento».

Por su parte, el hermano del homenajeado, muy emocionado, ha destacado que, aunque la profesión de éste, como filósofo, «era ser discutidor», Aramayona «nunca utilizó la violencia ni utilizó una palabra fuerte».

Todos los presentes en el acto han estado de acuerdo en que la mejor forma de homenajear al profesor de Filosofía es «recoger esa antorcha que Antonio nos traspasó y luchar por nuestros derechos, los derechos de nuestra gente y por conseguir un mundo mejor», tal y como ha expresado la portavoz de ZeC, Maribel Martínez.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...