Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un centenar de asociaciones se manifestarán en Madrid mañana por un Estado laico

Un total de 102 asociaciones sociales, políticas y sindicales de toda España se manifestarán en el Parque de la Cornisa de Madrid mañana, 23 de octubre, para reivindicar un estado laico.

   Durante una rueda de prensa, el portavoz de Europa Laica, Francisco Delgado, ha señalado que hay que convencer a la ciudadanía de "lo importante" que es esta petición. Además, se ha preguntado porqué el Ejecutivo no ha llevado al Parlamento la modificación de la nueva Ley de Libertad de Conciencia y Libertad Religiosa. En esa línea, ha resaltado que "los papeles que el Gobierno tenía pensado llevar al parlamento, no les gustaban" porque iban en la línea de la multiconfesionalidad.

   Asimismo, el portavoz del sector Cristianos de Base, Evaristo Villar, ha explicado sus motivos para unirse a esta manifestación son que "como ciudadano trata de levantar un Estado de Derecho e Igualdad".

   Por otro lado, el portavoz de Pensadores Ateos, Luis Montes, ha anunciado que terminado el acto del 23 de octubre comenzarán una campaña de protesta debido a la visita del Papa Benedicto XVI a España, concretamente a Barcelona y a Santiago de Compostela. Por su parte, desde la Confederación Intersindical Sindicatos de la Enseñanza, Carlos Sanz, ha exigido "una escuela pública laica y de calidad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share