Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cartel de dos vírgenes besándose en apoyo del colectivo gay desata la polémica en Valencia

‘Contra la sagrada opresión: ama como quieras’, este es el lema del polémico cartel que ha difundido la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB. En la imagen aparecen la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat para difundir la convocatoria de la manifestación del orgullo gay que se celebrará en Valencia.

La polémica ha sido tal que incluso el cardenal Cañizares ha convocado un rezo de rosario protesta por un cartel de dos Vírgenes besándose. El religioso cree que este cartel “hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, y lo considera una profanación “injusta y gratuita”. Tras el rezo celebrará una misa en la Catedral.

En el comunicado, que ha sido leído por Cañizares en la misa de las 12, tanto el arzobispo como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, hacen constar su “rechazo enérgico y pleno” a la profanación “injusta y gratuita” que se hace en esa propaganda, difundida a través de internet.

Asimismo, hacen un llamamiento a universidades y colegios católicos, a parroquias y “a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos”, a unirse al acto de desagravio y manifestar “su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share