Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cardenal pide la excomunión para los científicos que utilizan embriones

Los científicos que investiguen utilizando células madre procedentes de embriones humanos deberían ser excomulgados de la Iglesia Católica, según ha señalado un portavoz del Vaticano.

EL cardenal Alfonso López Trujillo, que encabeza el grupo que reaIiza las propuestas relacionadas con la política de familia, señaló en una entrevista con el semanario Familia Cristiana Católica que los científicos que trabajan con células embrionarias deberían ser penalizados del mismo modo que las mujeres que abortan y los médicos que practican estas operaciones.

«Destruir un embrión es equivalente a un aborto», declaró el prelado. «Si la excomunión es válida para las mujeres y para Ios doctores, también debe serlos para quienes destruyen embriones», añadió.

No está claro si el Papa apoya esta posición y el Vaticano no ha querido responder a este comentario, pero podría tratarse de una señal del poderoso cardenal, justo una semana antes de que la Iglesia convoque una reunión para discutir sobre este tema, en la que se presagia que pueda producirse un endurecimiento de su política en esta materia, según informa The New YorkTimes.

El sábado próximo, el cardenal Trujillo abrirá la 50 Reunión Mundial de las Familias en Valencia, a la que el Papa Benedicto XVI acudirá el día 9, domingo, para cerrar las jomadas. Como responsable del Consejo Pontificial de Ia Familia se nombrará a Cardenal Trujillo, que propone una nueva política de familia, aunque algunas de sus medidas podrían requerir un largo y complicado proceso para ser adoptadas.

La Iglesia Católica siempre se ha opuesto a las investigaciones con células madre embrionarias y ha hecho campaña contra los médicos que utilizan este tipo de técnicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share