Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un cardenal dice que los niños sin clases de religión se sienten atraídos por sectas

Lluís Martínez Sistach considera además que su nivel cultural es “más bien bajo”

El cardenal Lluís Martínez Sistach, opina que los niños sin estudios de religión "padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo", y que al no darles una formación religiosa se fomenta su "atracción por las sectas y los fundamentalismos".

En la carta pastoral que hoy publica la hoja dominical de la archidiócesis de Barcelona, titulada "La clase de religión enriquece a los hijos", el cardenal-arzobispo anima a todas las familias que estos días empezarán a matricular a sus hijos para el próximo curso para que "pidan la clase de religión católica para sus hijos".

Para el arzobispo, esta enseñanza es "muy importante", por lo que "al formalizar la matrícula de un hijo en la escuela, las familias católicas tienen que pedir la clase de religión".

"Hoy los niños y adolescentes padecen un analfabetismo de cultura religiosa y esto incide en su nivel cultural general, más bien bajo. La clase de religión contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de nuestra historia, de nuestra cultura que están tejidos de contenidos cristianos", argumenta el prelado.

"Un analfabetismo de cultura religios incide en su nivel cultural general, más bien bajo"

Según Martínez Sistach, las clases de religión y moral católica ofrece valores "serios y auténticos" frente a los que ofrece la sociedad actual a los adolescentes y los jóvenes.

"Las familias que no desean ninguna formación religiosa para sus hijos o la escuela que no los facilita se pueden preguntar si la atracción de la juventud hacia las sectas o los fundamentalismos no son una consecuencia de haber ocultado algo tan normal y humano como es la experiencia religiosa seria", cree Martínez Sistach.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share