Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un candidato republicano dice que un musulmán no puede presidir EEUU

Según Ben Carson, el tercero en las encuestas, el Islam no es coherente con los valores que defiende la Constitución estadounidense

El candidato republicano Ben Carson ha afirmado este domingo que los musulmanes no deben ser presidentes de Estados Unidos, ya que sus creencias son incompatibles con los principios estadounidenses.

“No defendería que pusiéramos a un musulmán al frente de esta nación. No estaría en absoluto de acuerdo”, ha declarado Carson a laNBC. Para el aspirante a presidente, la fe del líder de Estados Unidos tiene que ser “coherente con la Constitución” y, según su criterio, el Islam no cumple este requisito.

Carson, un neurocirujano retirado de 64 años, lidera la carrera para ser el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones del 2016 según las encuestas recientes, rivalizando con el multimillonario Donald Trump.

La cadena NBC también cuestionó a Trump sobre este tema, preguntándole si aceptaría a un presidente musulmán. Trump respondió que “algunos dicen que ya ha ocurrido” haciendo referencia a los rumores que apuntan que la religión del actual presidente, Barack Obama, es la musulmana.

En la última encuesta realizada por CNN/ORC, que se publicó el domingo, se muestra que el apoyo hacia Trump ha descendido en 8 puntos desde setiembre del año pasado, aunque sigue en cabeza conel 24% del apoyo.

La aspirante Carly Fiorina es la segunda en la lista con un 15% del respaldo de los votantes, 12 puntos más que al empezar la campaña política, en parte gracias a su abierta rivalidad con el multimillonario. Carson es el tercer favorito, con un 14% del apoyo.

El estudio ha sido elaborado a partir de 1.006 entrevistasrealizadas entre este fin de semana y tiene un margen de error de unos 3 puntos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share