Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un Caballero Jedi denuncia a Tesco por discriminación religiosa

No le permitieron usar capucha, como exige la Iglesia Jedi

Un empleado del Tesco de Bangor, Gales, en Gran Bretaña, ha denunciado al supermercado por discriminación religiosa. Daniel Jones, de 23 años, conocido también por su nombre Jedi, Morda Hehol, alega que el supermercado le despidió por usar capucha, como establece su religión.

Según publica The Sun, los miembros de la Fe de Star Wars, practicada en todo el mundo, eligen cubrir sus cabezas en público con una capucha.

Pero el líder de la primera Iglesia Jedi del Reino Unido fue considerado un riesgo para la seguridad del supermercado y, acto seguido, expulsado por tres empleados después de negarse a quitarse la sudadera con capucha.

“Les dije que era un requisito de mi religión, pero se burlaron y me dijeron que me fuera”, ha explicado el discípulo Jedi.

Para Jones, si una mujer puede llevar el velo musulmán sin que ocurra nada, “las mismas reglas deben aplicarse a todos”.

El manual de la Iglesia Jedi del Reino Unido, fundada por Daniel el año pasado, establece que “los Jedis deben usar capucha en lugares públicos concurridos”.
Daniel ha advertido a Tesco que “aconsejará a los miembros de la Iglesia que boicoteen Tesco. Van a sentir la fuerza”.

Un portavoz de Tesco, por su parte, ha pedido a los Jedis que “se quiten la capucha. Obi-Wan Kenobi, Yoda y Luke Skywalker van sin capucha y no acaban en el lado oscuro”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share