Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un belén de 150 metros cuadrados en el Ayuntamiento de Madrid

Un tema que se repite en cientos de Ayuntamientos de España

El tradicional belén que instala la Casa de Correos constituye este año un montaje de 150 metros cuadrados, con un peso de tres toneladas, y ha sido creado por la Asociación de Belenistas de Madrid. La muestra, que este año lleva por nombre 'El Nacimiento. Navidad en España', estará abierta a las visitas hasta el 6 de enero con un horario de 10 de la mañana a 21 horas.

El Belén de la Puerta del Sol está formado por 500 figuras artesanales realizadas en barro y pasta de madera. Las escenas recrean las tierras de España en ambiente paisaje y arquitectura, en contrapunto con las líneas hebreas y exposiciones anteriores. En su elaboración se ha usado un entramado de madera, corcho bornizo y musgo, y productos naturales, como agua, arena de río y más de 30 especies vegetales.

Las construcciones han sido elaboradas para la ocasión mientras que el resto de los elementos forman parte del patrimonio de la Asociación de Belenistas de Madrid, que nació en los años 40 de la afición de un grupo de amigos por montar belenes en las calles y locales comerciales de Madrid y que en la actualidad cuenta con 797 socios de todas las edades.

belén Madrid 2013

Inauguración del belén en la Comunidad de Madrid. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • belén Madrid 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share