Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un bando de la alcaldesa del PSOE de La Línea anima a participar en los actos de la Inmaculada

La Corporación Municipal nombra a la Inmacualda Alcaldesa Perpetua ante las autoridades civiles, militares y eclesásticas, y asiste a los actos religiosos en honor de la Virgen.

El Ayuntamiento de La Línea hace un llamamiento a los ciudadanos linenses para que apoyen el nombramiento de la patrona de la ciudad, la Inmaculada Concepción, como Alcaldesa Perpetua durante las fiestas patronales, especialmente este domingo, cuando el Pleno de la corporación municipal lleve a cabo el reconocimiento.

La alcaldesa, Gemma Araujo, emitió ayer un bando para recabar todo el respaldo de la sociedad linense. "Se acerca un nuevo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo de La Línea de la Concepción, y días antes, el próximo domingo 1 de diciembre, a las 17:45 horas, he convocado sesión extraordinaria del pleno de la Corporación Municipal para distinguir de forma especial a nuestra Patrona con el tratamiento de Alcaldesa Perpetua, conforme al Reglamento Municipal de Honores y Distinciones", comienza el comunicado.

"A esa sesión plenaria, a la que están invitadas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad, quiero invitaros también a todos los linenses para que seáis testigos de un acontecimiento singular en la historia de La Línea de la Concepción, que consistirá en un reconocimiento municipal a la Patrona, a la que se acordará entregar el bastón de mando de la ciudad, que ha sido donado por los sacerdotes del municipio, así como la medalla y la insignia con el escudo de la ciudad, grabadas con la fecha del día de su distinción, obsequio del Ayuntamiento", señala la alcaldesa.

"Tras el nombramiento de Alcaldesa Perpetua, tanto los miembros de la Corporación Municipal que lo deseen como las distintas autoridades y el pueblo en general, se desplazarán al santuario de la Inmaculada Concepción, en la plaza de la Iglesia, en la que en mi condición de alcaldesa de la ciudad, en presencia del obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, procederé a imponer las condecoraciones acordadas a la Patrona. En este acto, que tendrá un carácter festivo, se interpretará el himno de la ciudad", continúa el escrito.

"Quiero recordar que este reconocimiento viene a responder a una importante petición popular a la que esta alcaldesa quiso atender, y va unido al nombre de nuestro municipio, que desde el 30 de julio de 1870 vino a llamarse La Línea de la Concepción, aprobándose por unanimidad por la primera Corporación Municipal", sentencia el bando.

Los actos comienzan esta tarde, cuando a las 17:00 horas tenga lugar el IX Pregón Infantil en el santuario de la Inmaculada y la entrega de premios a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo. A las 19:30 horas será la Novena, que estará presidida por la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Los actos más importantes se desarrollarán durante la tarde del domingo.

Inmaculadda La Línea

Archivos de imagen relacionados

  • Inmaculadda La Línea
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share