Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un atentado suicida en un acto religioso causa al menos 50 muertos en Kabul

Al menos 50 personas han muerto y decenas más han resultado heridas este martes en un atentado en el centro de Kabul, la capital de Afganistán. Un suicida se ha hecho explotar en una ceremonia religiosa en conmemoración del nacimiento de Mahoma que se celebraba en un conocido salón de bodas, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior citado por Reuters. Nadie se ha responsabilizado hasta ahora del ataque, pero desde hace dos años el Estado Islámico compite con los talibanes por llevar a cabo las acciones más sangrientas.

Eran poco después de las seis y media de la tarde hora local (las tres de la tarde hora peninsular española) cuando una fuerte explosión ha sacudido los alrededores del Uranus Palace, un hotel y salón de bodas situado en la carretera del aeropuerto. Testigos citados por la cadena de televisión ToloNews cuentan que al menos un millar de personas se habían congregado para asistir a las oraciones del Mawlid, festividad religiosa que se inició a la puesta de sol.

Apenas media hora después el Ministerio de Sanidad se hacía eco de al menos 40 muertos por la explosión, pero la cifra sigue aumentando porque hay decenas de heridos algunos de ellos muy graves. Mientras, la televisión mostraba imágenes de ambulancias que recogían a los heridos. La mayoría de ellos han sido trasladados al hospital Emergency, el centro de referencia de la capital para los heridos de guerra y atentados. A sus puertas han llegado numerosas personas en busca de noticias de sus familiares que asistían a la ceremonia del Uranus.

Se trata del ataque terrorista más grave desde las elecciones del pasado octubre. El pasado 11 septiembre un atentado contra una manifestación, también en Kabul dejó 68 muertos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share