Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un ataque con machete deja cinco heridos en la celebración judía del Janucá en un suburbio de Nueva York

Un hombre armado ingresó en la residencia de un rabino y llevó a cabo un “ataque masivo” durante la celebración judía

Varias personas han resultado heridas la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cercana a Nueva York, ha informado la asociación judía ortodoxa OJPAC.

Una llamada dio cuenta de un “ataque masivo” con arma blanca contra la “residencia de un rabino jasídico“, ha afirmado esa organización en Twitter. Cinco personas, todas jasídicas, han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital, ha añadido la entidad. Dos de ellas están situación crítica, según OJPAC.

La misma organización ha informado de la detención del sospechoso por la Policía de Nueva York. También ha relatado cómo una de las víctimas fue acuchillada hasta seis veces.

La cadena CBS New York ha reportado que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino en Monsey, en el estado de Nueva York, durante la celebración del Janucá, acuchilló a al menos tres personas y huyó.

Una de las víctimas es un hijo del rabino, ha dicho Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times. “Había varias docenas de personas en la casa”, ha dicho Gestetner. “Era una celebración del Janucá”, ha añadido.

CRECIENTE ANTISEMITISMO

En los últimos años la policía estadounidense se ha movilizado para enfrentar un brote de ataques contra judíos.

El de este sábado sigue a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York a principios de mes que, según la policía, ha tenido entre otros motivos el antisemitismo.

Seis personas, incluidos los dos sospechosos, han muerto en ese ataque en Jersey City.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share