Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un arzobispo mexicano dice que un papa negro sería como “una mosca en la leche”

“¿No se vería bonito así como una mosca en la leche?”. El arzobispo de Durango (México) se inclina por un sumo pontífice negro, un poco en son de broma.

Un arzobispo mexicano se ha pronunciado por la elección de un "papa negro" como sucesor de Benedicto XVI, que ha renunciado al papado, y ha dicho que sería "como una mosca en la leche".

El arzobispo de Durango (México), Héctor González Martínez, se pronunció a favor de un "papa negro": "¿No se vería bonito así una mosca en leche?", ha señalado para después soltar una carcajada, según el diario mexicano La Vanguardia.

González Martínez ha afirmado que sería la primera vez que se da esa situación en la Iglesia Católica. "Claro, nunca ha habido un papa negro".

Al serle cuestionado sobre posibles "profecías" en torno a la elección de un papa negro, el arzobispo ha aclarado que no es "supersticioso". "Los que sean supersticiosos ahí que se la gasten solos. No, yo no le entro a eso, ni siquiera a las apuestas".

"Que hable idiomas"

Al preguntársele sobre las cualidades que deberá tener el nuevo papa, González Martínez consideró que debe saber varios idiomas, porque además de ser el obispo de Roma, el papa es el obispo de todo el mundo. "Los idiomas son buenos para establecer contactos, comunicarse y tener reuniones para entenderse con su gente".

Dios no está para cumplir antojos ni enderezar jorobadosSobre la edad ideal que deberá tener el nuevo jerarca católico, cuya elección comenzará en un cónclave después de que Benedicto XVI deje el cargo a fin de mes, el arzobispo mexicano contestó que "Dios no está para cumplir antojos ni enderezar jorobados".

"Lo más importante es que se continúe con las líneas de trabajo de Juan Pablo II y Benedicto XVI y con la comunicación en el mundo entero; por ello, el que hable varios idiomas, de uno a ocho, y si también pudiera comunicarse con los idiomas que se hablan en África sería bueno", dijo.

González Martínez ya causó polémica en 2009 cuando aseguró que "todos sabían" donde vivía el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el jefe del narcotráfico más buscados del mundo. "Más adelante de Guanacevi, por ahí vive El Chapo. Todos lo sabemos, menos la autoridad", declaró entonces.

El papa Benedicto XVI saluda al cardenal Francis Arinze durante una audiencia pública en El Vaticano, el 19 de noviembre de 2012. (Claudio Peri/ EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger y cardenal negro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share