Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un arzobispo compara a los gays con los anoréxicos

Léonard,recién nombrado por el Papa, ya había efectuado con anterioridad declaraciones polémicas sobre los homosexuales

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Bélgica, André Léonard, comparó el pasado domingo, sin ningún tipo de reparo, la homosexualidad con la anorexia. "Voy a hacer una comparación: la anorexia es algo que no entra en la lógica del apetito, pero yo nunca diría que los anoréxicos son anormales", aseguró en referencia a los homosexuales en Controverse, un programa de televisión del canal RTL-TVI.

Léonard, que acaba de ser nombrado arzobispo de Malinas-Bruselas por el Papa, ya había efectuado con anterioridad declaraciones polémicas sobre los homosexuales. "No se puede llamar matrimonio a algo que no lo es, hay que respetar el sentido de las palabras y su naturaleza, y matrimonio siempre ha significado unión estable entre hombre y mujer", dijo en una conferencia pronunciada en la Universidad de Navarra en 2004, cuando era obispo de Namur (Bélgica).

Sus palabras han sido consideradas como "escandalosas" por diversos sectores. El presidente del Centro de Acción Laica, Philippe Grolet, consideró que el arzobispo insinúa con esas declaraciones que la homosexualidad es una enfermedad, una relación sustentada por muchos sectores de la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share