Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un arca de Noé de 18 millones de dólares

Un arca de Noé, con las dimensiones descritas en la Biblia, será construida en en Williamstown, Estado de Kentucky (EE.UU.), con el fin de enseñar que el diluvio de la Biblia ocurrió en realidad.

El parque será llamado “Ark Encounter” -Encuentro con el Arca-, y tendrá tres pisos de exhibiciones y varios ascensores en los que dirán que toda el registro fósil es producto del diluvio.

Este parque que se hará pasar por científico será realidad gracias  a Answers in Genesis (AIG o “Respuestas en Génesis”), el grupo creacionista que ya puso en funcionamiento el Museo de la Creación en Petersburg, también en Kentucky. La obra tendrá un costo de 18 millones de dólares.

AIG, dijo que “Encuentro con el Arca”, es sólo el inicio de representaciones bíblicas, ya que después construirán una Torre de Babel, para explicar el origen de todos los idiomas, así como un pueblo de Oriente Medio del siglo primero.

Ken Ham, presidente de AIG dijo: “Creo que va a ser uno de los mayores atractivos fuera de Disney, Universal, va a ser uno de los mayores atractivos de este país. La mayoría de la gente no entiende realmente el tamaño del arca, y vamos a responder a preguntas como, ¿cómo hizo para llevar todos los animales a bordo Noé?”

 
¿Por qué tanto esfuerzo por defender la historia del diluvio?
 
Los evangélicos y demás fundamentalistas tienen la defensa de la Biblia como verdadera motivación en oponerse a la geología y a la biología evolutiva. No es el conocimiento científico, ni entender como en verdad funciona la naturaleza. Los esfuerzos de AIG y otros institutos creacionistas es el de hacer coincidir, a como de lugar, la naturaleza con las narraciones bíblicas. Bien lo expresó Ken Ham, director de Answer in Genesis:

“El Génesis realmente es  fundamental para la totalidad de la Biblia. Es fundamental para nuestra doctrina y lo es para una perspectiva bíblica del mundo y de la vida. Si quieres que tus hijos tengan una cosmovisión cristiana tienes que creer y entender el libro de Génesis.” 

Otro centro creacionista en Estados Unidos, el Geoscience Research Institute, de los adventistas se basa también en la apología de la Biblia para llegar a conclusiones:

“Dios es el autor de la ciencia. La investigación científica abre ante la mente vastos campos de pensamiento e información, capacitándonos para ver a Dios en sus obras creadas. La ignorancia puede intentar apoyar al escepticismo apelando a la ciencia; pero en vez de sostenerlo, la verdadera ciencia revela con nuevas evidencias la sabiduría y el poder de Dios. Debidamente entendida, la ciencia y la palabra escrita concuerdan, y cada una derrama luz sobre la otra. Juntamente nos conducen a Dios, enseñándonos algo de las leyes sabias y benéficas por medio de las cuales él obra.” (Consejos para los maestros, 411). Elena G. de White.

“La ciencia abre nuevas maravillas ante nuestra vista, se remonta alto, y explora nuevas profundidades; pero de su búsqueda no trae nada que esté en conflicto con la divina revelación.” (Patriarcas y profetas, 108) Elena G. de White.

Ham y White comparten el temor que si se cae una parte de la Biblia ¿qué evitaría que se cuestionase el resto? Sin creación no hay pecado original, y sin este ¿para que Mesías y redención?

Por esto los creacionistas, disfrazan sus explicaciones de ciencia, pero en verdad solo buscan mantener y defender el dogma cristiano.
Para profundizar:
arca de Noe y Titanic

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share