Un alumno del instituto de Dos Torres (Córdoba) exige la retirada de símbolos religiosos del centro

Héctor Sánchez, que cuenta con el respaldo de Córdoba Laica – Andalucía Laica, ha acudido a la Delegación de Educación

Héctor Sánchez, alumno del instituto San Roque de la localidad de Dos Torres, en Los Pedroches, ha acudido a la Delegación de Educación en Córdoba para exigir la retirada de símbolos religiosos del centro.

Puede apoyar con su firma a Héctor y su reivindicaciónFIRMA entrando AQUÍ

El joven ha explicado que lleva ya tres años (ahora está en cuarto de Secundaria) pidiendo a la dirección del instituto que retire varios objetos de simbología religiosa del espacio sin que le hayan hecho caso.

Por eso, ha decidido acudir a la Delegación de Educación, así como a la Consejería de Educación, para recordar que «la enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica», tal y como se escribe en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

El alumno del San Roque ha detallado que ha decidido acudir también a los medios de comunicación «para que se sepa» que no se cumple la ley en el instituto y para que «los que vengan detrás de mí» puedan estudiar en un centro donde no haya presencia de simbología religiosa «por respeto a las creencias de cualquier ciudadano».

También ha asegurado que cuenta con el respaldo de más compañeros, pero, ha apostillado, «al ser un pueblo pequeño no se atreven a decir lo que piensan».

Héctor Sánchez ha estado acompañado en la entrega de su petición de Córdoba Laica (Andalucía Laica ha sido la que ha entregado el documento a la consejería). El portavoz de Córdoba Laica, José Antonio Naz, ha manifestado que desconoce «por qué no se entiende algo tan sencillo como es una norma jurídica».

Naz ha insistido en que «no se puede tener una consideración especial con algunas religiones» (los elementos que se piden retirar son crucifijos).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...