Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un alcalde ordena esperar una hora al público de un teatro infantil hasta que pasara la procesión del Corpus

El público, mayoritariamente niños y niñas de corta edad, ocupaba ya sus asientos en el patio de la casa consistorial. Pasaban más de las 21:15 horas y la representación no comenzaba

Tras esperar a que se hiciera de nuevo el silencio, a las 21:40 horas pudo dar comienzo la representación ante un público bastante enfadado

Sucedió este domingo en la localidad malagueña de Antequera. Este enclave y feudo socialista hasta las elecciones municipales del 22 de Mayo, está gobernado ahora con mayoría absoluta por el alcalde del PP, Manuel Barón.

Obra de teatro infantil
Ese día, a partir de las 21:00 horas, estaba prevista la representación de la obra de teatro “Garbancito superstar”, que cerraba el ciclo de comedias que todos los años tiene lugar en esta ciudad, organizado por el Circuito de Espacios Escénicos Andaluces con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera.

El alcalde ordena que esperen
El público, mayoritariamente niños y niñas de corta edad, ocupaba ya sus asientos en el patio de la casa consistorial. Pasaban más de las 21:15 horas y la representación no comenzaba. El público se impacienta y es informado de que deben esperar, por orden expresa del alcalde, a que pase por las puertas del Ayuntamiento la procesión del Corpus, que había salido horas antes de un templo próximo al consistorio.

Público enfadado
Al tiempo de pasar la procesión el repiqueteo de campanas así como los cánticos se hicieron oír con fuerza en el patio del Ayuntamiento. Tras esperar a que se hiciera de nuevo el silencio, a las 21:40 horas pudo dar comienzo la representación ante un público bastante enfadado que, finalmente, pudo disfrutar de un rato de diversión gracias al buen hacer de la compañía en el escenario y a la magia del teatro.

Críticas de IU
Según ha manifestado IU de Antequera, “Al nuevo alcalde de Antequera, Sr. Barón se le olvidó ayer dos cosas: primero que estamos en un estado aconfesional y que eso supone que las instituciones deben respetar todas las creencias y no favorecer ninguna, y que hay que cumplir los horarios en las actividades que organiza el Ayuntamiento”.

Falta de previsión
El público que acudió a la representación teatral, en su mayor parte infantil, tuvo que esperar desde las 21:00 horas (hora prevista del comienzo), hasta las 21:40 en que por fin comenzó la representación. Con el consiguiente enfado de pequeños y mayores, en lo que, a juicio de IU, “supone que también fue una falta de previsión, ya que ambas actividades se conocían hace tiempo”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share