Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Un alcalde de Sevilla tiene que apoyar a las cofradías

Juan Espadas es el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla

Recogemos parte de la entrevista….  la que afecta al laicismo del candidato a la alcaldía de Sevilla

El partido que gane Sevilla habrá ganado las municipales en Andalucía. Ese es el diagnóstico que hacen tanto PP como PSOE. Las espadas de ambos están en alto desde hace mucho tiempo. Los socialistas han apostado por un hombre aún poco conocido, pero dispuesto a conservar la capital andaluza para su partido por cuarto mandato consecutivo. Su nombre es Juan Espadas Cejas (Sevilla, 1966). El actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, prefería dejar como candidato a un hombre de su confianza, pero el partido se inclinó al final por Espadas.

…..

¿Le gustan las procesiones?

Soy un claro defensor de los elementos que son seña de identidad, como la semana santa o la feria. Son elementos de convivencia y de escaparate que Sevilla tiene completamente arraigados. Luego, cada uno vive esos momentos de una manera o de otra. No pertenezco a ninguna hermandad o cofradía. Pero disfruto mucho, porque la gente esta en la calle y gente de fuera que ve elementos únicos. Un gobernante en Sevilla tiene que apoyar a las hermandades y las cofradías a lo largo de todo el año, porque aportan más que sólo una semana.

¿Irá a las procesiones si es alcalde?

Un responsable tiene que estar a la altura de todos. Yo defiendo claramente que esta ciudad debe dejar el conflicto permanente que ha generado el PP. Igual rechazo que yo vaya a introducir ningún elemento de debate que no sea positivo. Es una ciudad que mayoritariamente entiende que el ayuntamiento debe estar representado en estos acontecimientos. No voy a generar conflictos.

¿Es un hándicap no ser cofrade?

En absoluto. Sevilla es una ciudad integradora.

…..

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share